PRONIED entregará 33 aulas prefabricadas a colegios de Huarochirí por El Niño en www.Pronied.gob.pe

viernes, 4 de marzo de 2016

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregará 33 aulas prefabricadas para siete colegios de Huarochirí, provincia de Lima, a fin de proteger a las niñas y niños contra las fuertes lluvias y huaicos como consecuencia del Fenómeno El Niño.

El PRONIED invirtió cerca de S/ 2 millones en la compra de las 33 aulas prefabricadas, y para esta entrega viene gestionando la firma de un convenio con la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí, la cual en este mes transportará e instalará las 33 aulas prefabricadas en las siete instituciones educativas priorizadas.

PRONIED entregará 33 aulas prefabricadas a colegios de Huarochirí por El Niño

Los módulos prefabricados están compuestos de materiales que brindan un confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases, y poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias.

Asimismo, estas aulas serán instaladas en las partes más seguras de los locales escolares, protegiendo a las niñas y niños durante sus horas de clase.

Estos bienes forman parte de las 2 mil aulas prefabricadas adquiridas por el Ministerio de Educación para atender temporalmente a los colegios que puedan ser afectados por las fuertes lluvias y huaicos como consecuencia del Fenómeno El Niño.

Los colegios beneficiados son Semillitas de Villa Sol, 20955-22 Unión Bellavista, 20955-30 Ollanta Humala Tasso, Mundo Feliz, 550-31 Micaela Bastidas, Gotitas de Amor y San Antonio de Jicamarca.

Estas 33 aulas se entregan en cesión de uso por dos años, lapso en el cual la Municipalidad de San Antonio debe elaborar un proyecto de inversión pública para la construcción de aulas de material noble.

Asimismo, cada aula tiene capacidad para 35 alumnas y alumnos, por lo que las 33 aulas pueden albergar a 1155 escolares.

Mantenimiento de aulas

Una vez culminado el plazo del uso de dos años, las aulas deberán ser enviadas a otros colegios que tengan necesidades de infraestructura. Por ello, la Municipalidad de San Antonio debe realizar el mantenimiento de las aulas para que puedan estar en perfecto estado cuando otro colegio lo requiera.

De esta forma, el PRONIED viene atendiendo a los colegios con mayores demandas de infraestructura, con el objetivo de cerrar la brecha de infraestructura educativa en las zonas más alejadas del país.

Fuente: PRONIED

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario