Alumnos toman universidad La Cantuta

martes, 15 de marzo de 2016

Estudiantes que ingresaron bajo la modalidad especial se atrincheraron en univerdidad. Hay 60 vacantes pero ingresaron 343

EL COMERCIO. Un grupo de más de 150 alumnos se atrincheraron en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida como La Cantuta, protestando por la falta de vacantes en esta casa de estudios, ubicada en Chosica.

Los estudiantes señalaron que ingresaron de forma directa bajo la modalidad propedéutica y gracias a un convenio entre la universidad La Cantuta y diferentes municipalidades distritales del interior del país. Sin embargo, indicaron que no pueden hacer matricularse porque no se han abierto suficientes vacantes.

Alumnos toman universidad La Cantuta

Indicaron que la universidad La Cantuta solo tiene 60 vacantes para los 343 estudiantes que ingresaron y que ya hicieron el pago de 800 soles correspondientes a la matrícula. Ellos se atrincheraron en la sede universitaria ubicada en Chosica e incluso se enfrentaron a empujones a los miembros se seguridad del local.

En declaraciones a Canal N, la vicerrectora de la universidad La Cantuta Liliana Sumarriva indicó que los manifestantes, atrincherados en el local de Chosica, no son estudiantes sino personas extrañas que responden a motivaciones políticas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario