Lanzan encuesta para medir bullying a escolares LGBT en 7 países de la región

viernes, 4 de marzo de 2016

PERÚ21. Diversas organizaciones de derechos humanos y que respaldan la diversidad sexual de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay) juntarán esfuerzos para recopilar datos sobre la situación de los jóvenes LGBT en la región.

TODO MEJORA —institución en Chile que trabaja por la prevención del suicidio de niños, niñas y jóvenes LGBT— y GLSEN —institución estadounidense líder en educación inclusiva— son las principales organizadoras. En el Perú dicha iniciativa es impulsada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).

Lanzan encuesta para medir bullying a escolares LGBT en 7 países de la región

“Conocer el clima escolar que viven las y los jóvenes LGBT en el colegio es fundamental para poder diseñar e implementar políticas públicas que logren erradicar la violencia y la discriminación en el ámbito educativo”, señaló para Perú21 Alberto Hidalgo de Promsex.

De acuerdo con la organización, existe una realidad dramática que viven los niños y niñas LGBT en las escuelas. No solo son excluídos y discriminados sino que muchas veces se llega a la violencia física de parte de otros estudiantes.

“Es necesario documentar esta realidad para analizarla de mejor forma e incidir eficazmente sobre ella a través de las políticas públicas”, sostuvo Hidalgo.

Con la encuesta se espera obtener por primera vez datos multinacionales sobre la experiencia escolar de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans.

www.cuentame.pe

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario