Trabajo de investigación sobre Beca 18 gana premio en Conferencia Anual de Desarrollo Global

martes, 22 de marzo de 2016

Marcos Agurto Adrianzén, joven profesor de economía de la Universidad de Piura, con un trabajo de investigación sobre el programa Beca 18, ganó uno de los dos premios otorgados en la 17. ª Conferencia Anual de Desarrollo Global, realizada en Lima con la participación de más de 400 expertos de 56 países.

“La investigación consiste en estudiar maneras de facilitar la interacción entre los beneficiarios de la Beca 18 y los alumnos que ya se encuentran en las universidades del Perú”, dijo el docente universitario.

Trabajo de investigación sobre Beca 18 gana premio en Conferencia Anual de Desarrollo Global

Señaló que el objetivo de esta interacción, es que ambos grupos de estudiantes formen redes entre ellos e interactúen en proyectos académicos, para generar lazos entre el Perú completo.

“En pocas palabras, se busca analizar cómo podemos ayudar a que los alumnos de Beca 18 se integren, en su primer año de estudios, con los estudiantes que ya se encuentran en las universidades del Perú”, remarcó Agurto Adrianzén.

El profesor de la Universidad de Piura recibió el premio de manos de Ichiro Tambo, director del Instituto de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), durante la clausura de la 17.ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano”.

Este año, la conferencia coorganizada por el Ministerio de Educación, la Red de Desarrollo Global, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y la Universidad del Pacífico, recibió 268 trabajos de investigación de 57 países en vías de desarrollo.

La competencia es organizada por las Redes de Desarrollo Global, GDN (Global Development Awards Competition) y tiene como objetivo ayudar a desarrollar capacidades de investigación en los países en vías de desarrollo, además, de proveer fondos para proyectos de desarrollo que beneficien a grupos marginados en estos países.

Desde su creación, en el año 2000, GDN ha proporcionado US $ 3,8 millones en premios y becas de viaje a finalistas y ganadores, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Japón.

Sobre la 17. ª Conferencia Anual de Desarrollo Global, Agurto Adrianzén, indicó que se trató de un evento muy importante para el Perú, ya que estuvimos en el centro del debate de la educación mundial.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario