Nuevos carnets universitarios costarán 16 soles según la SUNEDU

martes, 15 de marzo de 2016

EL COMERCIO. El próximo 30 de abril vencen los carnets universitarios correspondientes al 2014 y 2015; por ello, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) estableció el costo para renovar este documento.

El pago por el derecho de emisión y expedición de los carnets universitarios será de S/ 16 soles y se efectuará por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria. Como se recuerda, el primer carnet emitido por la Sunedu, desde julio pasado, fue gratuito.

Nuevos carnets universitarios costarán 16 soles según la SUNEDU

Según la Sunedu, 1 millón de estudiantes universitarios accederán al pago del medio pasaje en el transporte público y otros beneficios.

El nuevo carnet universitario se caracteriza por tener un código de lectura QR que puede ser leído por smartphones (teléfonos inteligentes) garantizando la autenticidad de este documento, así como elementos de seguridad similares a los incorporados en los billetes y pasaportes. Además, destaca la incorporación del DNI del estudiante como dato de identificación oficial.

Cabe señalar que en setiembre del año pasado se prorrogó la vigencia de los carnets universitarios emitidos en el 2014. Dichos documentos seguirán siendo usados de forma simultánea con los carnets del 2015 hasta el 30 de abril.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario