PRONIED entrega S/ 7 millones de soles a colegios de Lima Norte para mantenimiento y útiles escolares

jueves, 17 de marzo de 2016

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte este año la suma de S/ 7 millones 252 mil para el mantenimiento y la compra de útiles escolares de 553 colegios de los distritos que conforman la zona norte de Lima Metropolitana.

Esta inversión permitirá ejecutar mejoras en los techos, muros y pisos, tanto de aulas como de servicios higiénicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de escolares que asistirán a clases en colegios de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa María.

PRONIED entrega S/ 7 millones de soles a colegios de Lima Norte para mantenimiento y útiles escolares

Para ello, el PRONIED realiza la transferencia de partidas a los directores de las instituciones educativas, quienes junto a los comités de mantenimiento y veedor, conformados por padres, madres de familia y docentes, supervisarán los trabajos de mantenimiento en sus respectivas infraestructuras.

Cada colegio recibirá el monto mínimo de S/ 3500, mientras que la suma máxima alcanzará los S/ 28 500. Además, este año el PRONIED ha considerado una partida de S/ 1500 para las colegios que cuenten con los niveles primaria, inicial o sean colegios integrados, con la finalidad de adquirir útiles escolares o equipamiento. En total, 288 instituciones educativas recibirán dicha partida.

En Comas, se atenderán 135 colegios por un monto de S/ 1 millón 907 mil, mientras que en Puente Piedra, 97 instituciones educativas serán beneficiadas con S/ 1 millón. Asimismo, a 115 colegios de San Martín de Porres se les transferirá S/ 1 millón 515 mil; a 82 colegios de Carabayllo, S/ 930 mil, y a 61 colegios de Los Olivos, S/ 925 mil.

PRONIED entrega S/ 7 millones de soles a colegios de Lima Norte para mantenimiento y útiles escolares

De la misma forma, El PRONIED atenderá a 37 colegios de Independencia con S/ 563 mil; a 275 colegios de Ancón con S/ 275 mil y a 4 colegios de Santa Rosa con S/ 40 mil.

Las transferencias se vienen efectuando desde fines de febrero. Al finalizar los trabajos, los responsables de mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto para declarar los gastos realizados a través del sistema Wasichay.

Fuente: PRONIED

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario