SINEACE acredita cinco nuevas carreras técnicas en Lima y Apurímac

miércoles, 30 de marzo de 2016

Cinco nuevas carreras técnicas en Lima y Apurímac demostraron con pruebas que imparten una educación de calidad y por ello, obtuvieron la ansiada acreditación que ya ostentan otras 169 carreras e instituciones educativas en diferentes regiones del país.

Según las resoluciones de presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), se trata de las carreras de Electrónica Industrial del IESTP Cibertec (sede Miraflores) y de Técnica en Farmacia del IESTP Daniel Alcides Carrión (sede 7811).

SINEACE acredita cinco nuevas carreras técnicas en Lima y Apurímac

Además de ellas, se otorgó la misma distinción a las carreras pedagógicas de Educación Inicial, Educación Primaria Intercultural Bilingüe y Educación Secundaria (especialidad Educación Física) del ISEP “La Salle”, ubicado en la ciudad de Abancay, en Apurímac.

En todos los casos la vigencia de estas acreditaciones es por tres años, tiempo en el cuál las instituciones educativas deben seguir trabajando en su mejora continua.

Cabe indicar que la acreditación es el reconocimiento público y temporal de instituciones educativas, áreas, especialidades, opciones ocupacionales o programas que han demostrado el logro de los estándares de calidad establecidos en el modelo de acreditación.

DATO:
- Al 30 de marzo se vencieron las acreditaciones de seis carreras técnicas y dos carreras universitarias. Éstas deberán iniciar el proceso de renovación de acreditación para seguir ostentando la distinción que otorga el Sineace.

Fuente: SINEACE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario