PRONIED transfiere S/ 7 millones de soles a colegios de Lima Este para mantenimiento y útiles escolares

jueves, 17 de marzo de 2016

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, invierte este año la suma de S/ 7 millones 123 mil para el mantenimiento y la compra de útiles escolares de 539 colegios de los distritos que conforman la zona sur de Lima Metropolitana.

Esta inversión permitirá ejecutar mejoras en los techos, muros y pisos, tanto de aulas como de servicios higiénicos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los más de 275 mil escolares que asistirán a clases en colegios de Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Lurigancho-Chosica, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

PRONIED transfiere S/ 7 millones de soles a colegios de Lima Este para mantenimiento y útiles escolares

Para ello, el PRONIED realiza la transferencia de partidas a los directores de las instituciones educativas, quienes junto a los comités de mantenimiento y veedor, conformados por padres, madres de familia y docentes, supervisarán los trabajos de mantenimiento en sus respectivas infraestructuras.

El monto mínimo que recibe cada colegio es de S/ 3500, mientras que la suma máxima es de S/ 28 500. Además, este año el PRONIED ha considerado una partida de S/ 1500 para los colegios que cuenten con los niveles primaria, inicial o sean colegios integrados, con la finalidad de adquirir útiles escolares o equipamiento. En total, 269 instituciones educativas recibirán dicha partida.

En San Juan de Lurigancho, se ha programado la transferencia de S/ 2 millones 834 mil para 199 colegios, mientras que en Ate, el monto es de S/ 1 millón 806 mil para 145 colegios. Asimismo, en Lurigancho-Chosica, 83 instituciones educativas son beneficiadas con S/ 903 mil; en El Agustino, 42 con S/ 615 mil y en Santa Anita, 33 con S/ 516 mil.

Asimismo, 20 instituciones educativas de Chaclacayo y 17 de Cieneguilla reciben S/ 286 mil y S/ 161 mil, respectivamente.

Las transferencias se vienen efectuando desde fines de febrero. Al finalizar los trabajos, los responsables de mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto para declarar los gastos realizados a través del sistema Wasichay.

Fuente: PRONIED

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario