Sunedu otorga primera licencia de funcionamiento a una universidad privada UTEC

martes, 29 de marzo de 2016

ANDINA. La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) es la primera universidad a la que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le otorgó la Licencia de Funcionamiento Institucional por mostrar condiciones básicas de calidad en la enseñanza que ofrece a sus alumnos, informaron voceros de la institución.

La superintendente, Lorena Masías, explicó que durante la evaluación se determinó que esa casa de estudios tiene infraestructura adecuada, docentes calificados, bolsas de trabajo para los alumnos, entre otros aspectos indispensables y obligatorios para que la universidad brinde un servicio de calidad.

Sunedu otorga primera licencia de funcionamiento a una universidad privada UTEC

"Con esta licencia la UTEC se convierte en la primera universidad en ser autorizada por la Sunedu para funcionar. El licenciamiento es el primer paso para asegurar la calidad educativa en las universidades del país y establecer un nuevo sistema universitario que nos permita mirar con optimismo el futuro”, comentó.

Señaló que el Estado es el responsable de asegurar que las universidades brinden a los estudiantes las competencias necesarias para insertarse adecuadamente en el mercado laboral. Recordó que para obtener esa autorización, las universidades deben presentar la Solicitud de Licenciamiento Institucional.

"Esta contiene la documentación que sustenta las Condiciones Básicas de Calidad", precisó.

A la fecha, la Sunedu ha recibido 16 solicitudes que actualmente evalúa. La entidad espera que para el 2018 las universidades cumplan con este procedimiento, según el cronograma establecido: http://bit.ly/1oN2DWp

El licenciamiento es un paso adelante para revertir la baja productividad que aún existe en el Perú y se alinea con las medidas que promueven instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por su parte, Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC, sostuvo que desde su creación, la universidad se propuso liderar la transformación de la educación en el Perú con una oferta educativa de primer nivel "con las mejores condiciones de calidad académica en tecnología e ingeniería, con sistemas y metodologías de enseñanza de vanguardia que aseguren a nuestros profesionales una sólida formación y alto valor competitivo”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario