6 consejos para reconocer un vehículo seguro como movilidad escolar

miércoles, 16 de marzo de 2016

Antes de contratar una movilidad escolar se deben verificar aspectos imprescindibles para garantizar seguridad de los niños

EL COMERCIO. La temporada escolar se inició en muchos colegios del Lima y regiones, y varios padres aún buscan un servicio de movilidad escolar segura para sus hijos y sobre todo, que puedan traerlos sanos y salvos a su hogar.

En vista de ello, Lorenzo Giordanelli, especialista en seguridad vial y director de Tracklink- sistema de rastreo y monitoreo vehicular- brindó 6 recomendaciones que se deben tener en cuenta previamente antes de solicitar una movilidad escolar.

 6 consejos para reconocer un vehículo seguro como movilidad escolar

1. AUTORIZACIÓN
Verifique que el conductor de la movilidad escolar cuente con la autorización expedida por la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Lima. Para ello puede visitar la página web de la Gerencia de Transporte Urbano (para averiguar si las unidades están debidamente registradas en la Municipalidad de Lima) y el portal del MTC (para conocer el récord de papeletas que tiene el conductor ingresando la placa del vehículo)

2. SEGURO VEHICULAR
Sea el SOAT o AFOCAT, la movilidad escolar, por exigencia de la ley, debe contar con el seguro contra accidentes de tránsito. Recordemos que, en caso de sufrir algún inconveniente vehicular, el seguro debe activarse inmediatamente.

3. VERIFIQUE LA UNIDAD
Revisar que el piso interior de la movilidad escolar esté recubierto con material antideslizante, que tenga los asientos fijos y no plegables, frenos, cinturones de seguridad en los asientos del piloto, copiloto y posteriores, extintor, botiquín, asideros en los asientos, y en las puertas del vehículo.

4. ESPACIO DESTINADO A EQUIPAJE
Es primordial que el vehículo no permita que ninguna maleta pueda colocarse en los pasillos de la movilidad escolar. Para ello, debemos supervisar que la movilidad cuente con una maletera que permita guardar todo el equipaje que lleven los estudiantes. Ello con la finalidad de evitar posibles accidentes al bajar, subir del vehículo o cuando se tenga que frenar intempestivamente.

5. CINTURONES DE SEGURIDAD
El objetivo es que todos los pasajeros puedan ingresar cómodamente y utilizar los cinturones de seguridad, con ello evitarán exponerse al riesgo de muerte. Recordemos que, al usarlo reducimos las victimas mortales hasta en 75%.

6. DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS
En el país existen diferentes dispositivos tecnológicos para la seguridad de los pasajeros de la movilidad escolar, como por ejemplo alguno que pueda brindar ayuda especializada inmediata en caso de accidentes de tránsito o, inclusive, otros que puedan evaluar el estilo de manejo del conductor de la movilidad de tal manera que los padres puedan estar tranquilos que sus hijos van al colegio en buenas manos

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario