Más de 4,300 estudiantes inician clases en 22 Colegios de Alto Rendimiento

martes, 29 de marzo de 2016

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) realizará una ceremonia especial de Inicio del Año Escolar con la participación de 4.350 estudiantes talentosos de tercer, cuarto y quinto año de secundaria que empezarán sus estudios en la modalidad de residentes con todos los gastos subvencionados por el Ministerio de Educación (Minedu).

La ceremonia central se realizará en el COAR Huánuco con la participación de diversos representantes del sector educativo desde donde se interconectarán mediante videoconferencia vía Internet con los otros colegios de la red, donde habrá similares celebraciones.

Más de 4,300 estudiantes inician clases en 22 Colegios de Alto Rendimiento

Los estudiantes de los COAR fueron seleccionados a través de exigentes procesos de selección realizados por el Minedu entre los alumnos más destacados de los colegios públicos.

De esta manera, participan ahora de un proyecto educativo que les otorgará una formación integral considerando las dimensiones personales, familiares y sociales, para hacer de ellos ciudadanos del mundo socialmente responsables

Los estudiantes de tercer grado de educación secundaria realizarán un programa de fortalecimiento y consolidación de las competencias académicas, como punto de partida para lograr niveles de excelencia. Además serán capacitados para fortalecer sus conocimientos del idioma inglés como segunda lengua.

A los alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria les espera un exigente plan de estudios con alto nivel de abstracción, complejidad y profundidad. Todos ellos recibirán un servicio educativo de sesenta horas de clases semanales con elevados estándares de calidad internacional, con asesoría y acompañamiento académico permanentes.

La enseñanza incluirá diez horas de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.

Las sedes se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario