Suspenden clases en 13 colegios de Sullana por casos de influenza

miércoles, 30 de marzo de 2016

En Sullana se han confirmado 5 casos de adultos con influenza AH1N1 y otros seis por confirmar en escolares


EL COMERCIO. La Dirección Regional de Educación de Piura suspendió las clases en 13 colegios del distrito de Salitral, en Sullana, debido al aumento de casos de influenza AH1N1 en la región. Las clases se mantendrán suspendidas hasta el próximo 8 de abril.

La suspensión de clases alcanza a 12.500 estudiantes y 77 docentes de 13 colegios de Salitral. Los escolares recuperarán las clases los sábados.

suspenden clases en 13 colegios de Sullana por casos de influenza

Frente a ello, el director regional de Educación, Pedro Periche, recomendó a los profesores informar inmediatamente ante la sospecha de algún caso de influenza en los escolares. “Deben informar a los directores, y estos a la Dirección Regional de Educación. Además, deben llevar a los alumnos al centro de salud más cercano para que sean evaluados”, dijo.

Por su parte, el director regional de Salud de Piura, Jesús Juárez, dijo a El Comercio que a la fecha solo se han confirmado 14 casos de influenza AH1N1, aunque hay más de 100 casos sospechosos.

Hasta el momento, en Sullana se han confirmado 5 casos de adultos con influenza AH1N1 y hay otros seis probables en escolares.

Esta enfermedad ya ha cobrado una víctima en Piura. Sin embargo, fuentes del Hospital Cayetano Heredia de Piura dijeron que las muertes serían más. “A los médicos del Cayetano les pido que hagan un esfuerzo por confirmar si hay más muertes por influenza o no, porque a veces las muertes se achacan a los brotes”, respondió Juárez.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario