Autoridades educativas de Tacna comprometidas con la Acreditación

miércoles, 23 de marzo de 2016

Autoridades educativas y miembros de los comités de calidad de colegios, institutos y universidades de la región Tacna expresaron su deseo de seguir avanzando en el proceso que llevará a sus respectivas instituciones educativas a alcanzar la acreditación de la calidad educativa.

Ellos participaron en el primer taller de capacitación en el que las autoridades del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en cumplimiento del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito con el Gobierno Regional de Tacna, presentaron los Nuevos Modelos de Acreditación y brindaron asesoría técnica.


Autoridades educativas de Tacna comprometidas con la Acreditación

Asimismo, se presentó el proyecto de Mejoramiento de la Calidad en la Educación Superior – ProCalidad, a través del cual el Sineace otorga el financiamiento de los planes de mejora a las instituciones públicas que ya cuentan con acreditación o que aún no pueden alcanzar esa distinción.

Del mismo modo, se mostró el Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES), una herramienta informática, que permite a las instituciones de la educación superior avanzar en el proceso de autoevaluación que los conducirá a su acreditación.

Algunas de las instituciones educativas que participaron fueron el IEST “José Jiménez Borja”, quién dio su testimonio sobre los beneficios de la acreditación, así como los institutos “UNITEK”, “Francisco Antonio de Zela”, “Francisco de Paula Gonzáles Vigil”, “Guillermo Almenara”, “Jhon Von Newman”, “Ramón Copaja”, “Señor de Locumba”, “Francisco Lazo”, entre otros.

En el taller estuvo presente la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Tacna, Luz Belinda Apaza Meneses, quién dio las palabras de bienvenida, así como el Vicepresidente Regional de Tacna, Guzmán Fernández Delgado.

Por parte del Sineace, estuvieron presentes la Secretaria Técnica, Carolina Barrios Valdivia, así como los directores de evaluación y acreditación de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva (EBTP), Aída Candiotti Sarmiento; de Institutos y Escuelas de Educación Superior (IEES), Pía Sirvent de Luca y de Educación Superior Universitaria (ESU), Sandro Paz Collado.

Fuente: SINEACE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario