Se sumarán S/360 millones. este año en obras por impuestos para educación

viernes, 4 de marzo de 2016

EL COMERCIO. El 17 de febrero, el consorcio conformado por las empresas Backus, Ferreyros, Interbank y Telefónica obtuvo la buena pro para financiar la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Ica, a través del mecanismo de obras por impuestos (OxI).

El monto comprometido asciende a S/.61.1 millones e incluye tanto la construcción como el equipamiento del colegio. “Se espera que la infraestructura esté lista en marzo del 2017”, afirmó Marilú Martens, directora nacional de los COAR. El consorcio optó por no declarar aún al respecto.

Se sumarán S/360 mlls. este año en obras por impuestos para educación

Este es el primer COAR adjudicado bajo obras por impuestos, pero la apuesta por este mecanismo en educación despierta gran expectativa. El ministro de este sector, Jaime Saavedra, señaló a El Comercio que, hasta julio del 2016, espera comprometer S/220 millones y, en lo que resta del año, S/140 millones adicionales. Esto significará 30 veces más que la inversión comprometida en el 2013.

Se sumarán S/360 mlls. este año en obras por impuestos para educación

El ministro añadió que se tiene pensado construir tres COAR más por medio de este mecanismo y que ya hay varias empresas del sector minero, bancario, entre otras, interesadas en esta oportunidad.

Añadió que la oferta del Minedu en OxI también incluye a los colegios regulares de diversas regiones como Ancash, Moquegua, Ica y Piura. La inversión en una OxI para este tipo de colegios asciende a S/.4 millones en promedio.

“Para mejorar la educación peruana se requiere el apoyo de todos y la empresa privada ha captado este mensaje”, señaló el ministro.

OTROS COAR EN CAMINO
El BCP se sumará con dos COAR más: uno en Lambayeque y otro en Piura, anunció Pablo de la Flor, gerente de la división de asuntos corporativos del BCP.
Hasta la fecha, la empresa ha comprometido alrededor de S/.228 millones en OxI en proyectos de refacción, modernización y construcción de colegios públicos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario