MINEDU implementa Jornada Escolar Completa en 42 colegios de Huánuco

jueves, 31 de marzo de 2016

Como parte del proceso de ampliación de la Jornada Escolar Completa (JEC) para estudiantes de secundaria en 1600 colegios públicos del país, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví informó que en Huánuco este programa se ha implementado ya en 42 escuelas.

Precisamente, durante una reciente visita de trabajo en esa ciudad, el titular del sector visitó el colegio Ricardo Flores Gutiérrez para inspeccionar los avances en la implementación de la JEC en beneficio de sus 800 alumnos.

MINEDU implementa Jornada Escolar  Completa en 42 colegios de Huánuco

El colegio está ubicado en el distrito de Tomayquichua de la provincia de Ambo, de la región de Huánuco. El ministro recorrió el plantel acompañado por el alcalde de la localidad, Moisés Trujillo y el director de la institución educativa, Edgard Ponce.

El local cuenta con laboratorios de ciencias donde el ministro dialogó con los estudiantes, quienes expresaron su satisfacción por los beneficios que reciben a través de este servicio educativo, que les permite recibir más horas de clases hasta las tres de la tarde.

Como parte de su formación, los alumnos tienen más tiempo para aprender inglés, matemáticas y comunicaciones así como educación para el trabajo y recibir otros servicios pedagógicos complementarios como tutoría, acompañamiento y refuerzo académico.

En el caso de Huánuco son 60 profesores los que están dedicados a la JEC para lo cual han sido especialmente capacitados con el propósito de brindar un servicio pedagógico diferenciado encaminado hacia la excelencia educativa.

La JEC brinda a los docentes las herramientas modernas necesarias para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario