Dos mil egresados de la Universid Nacional San Luis Gonzaga de Ica no pueden tramitar grados y títulos por falta de rector interino

martes, 22 de marzo de 2016

LA REPÚBLICA. Preocupados. Así se encuentran más de dos mil estudiantes egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, pues hasta al momento no se ha autorizado a un rector interino que pueda firmarles sus grados y títulos profesionales.

Esta es una situación que les genera graves problemas porque no pueden participar en la adjudicación de plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) 2016, ya que para eso necesitan presentar sus títulos.

Dos mil egresados de la Universid Nacional San Luis Gonzaga de Ica no pueden tramitar grados y títulos por falta de rector interino

"La convocatoria para el Serums empezó el 16 de marzo y concluye el 3 de abril y ningún estudiante de Medicina de la Gonzaga de Ica se ha inscrito por no tener a un rector interino que firme nuestros documentos", denunció el representante de la comisión de egresados de esta casa de estudios, Fernando Lizarbe.

Y es que hay que precisar que desde el 31 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dejó sin efecto la firma del rector Alejandro Encinas, quien se mostraba reacio a dejar el cargo.

En enero, la Asamblea Universitaria designó como rector interino a Percy Palomino Jurado, pero hubo problemas, por lo que esta eligió, en febrero, a Timoteo Torres Pinchi, pero no fue reconocido por la Sunedu porque, según Lizarbe, no cumplía con los requisitos.

"La Asamblea está vinculada al ex rector Encinas. Ahora estamos preocupados porque han postergado la fecha de elecciones y recién el 4 de abril decidirán", señaló Lizarbe. Ellos piden ayuda al Congreso.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario