Presupuesto en sector educación debe crecer 15% anual según el MINEDU

miércoles, 16 de marzo de 2016

El titula del Minedu, Jaime Saavedra, señaló que para esto pueda darse la recaudación tributaria también debe aumentar

EL COMERCIO. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo que el presupuesto en este sector debe incrementarse al menos un 15% anual hasta el 2021 para que se alcance la cifra ideal de 6% del PBI.

"A pesar que ha crecido la inversión, hoy gastamos solo unos US$1.100 anuales en cada estudiante de secundaria, que es 7 veces menos de lo que gasta un país de la OCDE", señaló.

Presupuesto en sector educación debe crecer 15% anual según el MINEDU

Saavedra dijo que para elevar el presupuesto se requerirá que la recaudación tributaria nacional crezca considerablemente en los próximos años.

"Los recursos salen de allí. Actualmente la recaudación tributaria solo representa el 18% del PBI, por debajo del promedio en la región que está en 21% del PBI y peor aún de la OCDE (34% del PBI), añadió.

El ministro dijo también que el año pasado se invirtió S/3800 millones en infraestructura educativa a nivel de todos los gobiernos (nacional, regional y local), que significó la cifra más alta de la última década.

Como se sabe, el presupuesto en el sector educación para el 2016 es de 3,86% del PBI, un avance considerable si se tiene en cuenta que en el 2010 llegaba solo a 2,9%

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario