Estado peruano debe S/ 6 millones a profesores de institutos

domingo, 20 de marzo de 2016

LA REPÚBLICA. El Estado no solamente tiene una deuda social con los docentes de instituciones educativas sino también con los de institutos superiores tecnológicos, pedagógicos y escuelas de arte.

Según el Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (Sidesp) Base La Libertad, el Gobierno nacional les adeuda S/. 6 millones por concepto de luto, preparación de clases, y 25 a 30 años de servicio.

Estado peruano debe S/ 6 millones a profesores de institutos

El reelecto secretario regional del Sidesp, José Namoc Medina, consideró que la deuda es a unos 500 maestros, entre contratados y nombrados, a quienes les podrían pagar en tres partes (abril, agosto y diciembre).Indicó que durante la gestión anterior, en el gobierno regional, les pagaron algo.

De otro lado, el dirigente aseveró que entre las principales tareas de este nuevo período de trabajo está sacar la Ley de Educación Superior Tecnológica, homologar los sueldos de los docentes al quinto nivel para que perciban 4,000 soles (actualmente ganan 2,400 soles) y luchar para que les paguen la deuda social.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario