El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima Idel Vexler presentó su lista de pedidos al próximo gobierno

jueves, 10 de marzo de 2016

El docente también denunció que el actual gobierno quiere retirar los cursos de historia y geografía

DIARIO CORREO. El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima, Idel Vexler, fue el invitado de hoy en Los Desayunos de Correo y Usil que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

Idel Vexler señaló que su comisión ha elaborado la siguiente lista de pedidos a los candidatos en pro de la educación.

El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Comercio de Lima Idel Vexler presentó su lista de pedidos al próximo gobierno

- Precisar medidas de política educativa teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Nacional al 2021

- Fomentar un currículo escolar con aprendizajes esenciales para la formación integral de los alumnos

- Ampliar y profundizar la reforma magisterial con evaluaciones, capacitaciones y aumento de sueldos según méritos a los maestros en las 8 escalas de la carrera

- Desarrollar la inclusión educativa de las personas con discapacidad y de todos los sectores excluidos del sistema educativo

- Dar prioridad a la educación rural, la interculturalidad y el bilingüismo

Además, la Comisión de Educación de la CCL considera necesario que debe proseguir Beca 18 y las becas de posgrado, los Colegios de Alto Rendimiento, la Jornada Escolar Completa y el programa de mejoramiento de la enseñanza del inglés.

El docente también denunció que el actual gobierno quiere retirar los cursos de historia y geografía para integrarlos en un solo curso de Ciencias Sociales.

Idel Vexler hizo un llamado a los electores para que valoren la trayectoria profesional y ético-moral de los candidatos y sus propuestas específicas de gobierno para colocar al Perú en el tercio superior de los países de Latinoamérica en los resultados de aprendizaje de las evaluaciones de la Unesco y PISA al 2021.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario