La inversión en la mejora de la calidad educativa debe ser una obsesión para el MINEDU

domingo, 20 de marzo de 2016

Es fundamental para el país fortalecer los lazos de coordinación entre los sectores público y académicos con el objetivo de utilizar el stock de conocimientos existentes y la investigación a favor de la calidad educativa y el desarrollo social.

“Se requiere una relación cercana que permita trabajar en iniciativas o proyectos”, comentó el ministro Jaime Saavedra Chanduví al clausurar la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global que reunió en Lima a más de 400 expertos de 56 países.

La inversión en la mejora de la calidad educativa debe ser una obsesión para el MINEDU

“La inversión en la mejora de la calidad educativa debe ser nuestra obsesión, una fijación que debemos tener en cada país para afianzar nuestra ruta al desarrollo. Nos enfrentamos a un reto enorme, quizá, el más grande e importante de nuestra historia como sociedad”, señaló el ministro en el auditorio de la Universidad de Pacífico, en Jesús María.

Agregó que “lograr una educación de calidad para todos es importante, urgente e indispensable. Avanzar requiere que, como sociedad, adoptemos una actitud proactiva y que interioricemos la magnitud del reto”.

Junto al ministro participaron en la mesa de honor Pierre Jacquet, presidente de la Red de Desarrollo Global; Ichiro Tambo, director del Instituto de Investigación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, y Alan Winters, profesor de economía en la Universidad de Sussex y presidente de la Junta Directiva de la Red de Desarrollo Global-GDN.

La 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano”, fue coorganizada por el Ministerio de Educación, la Red de Desarrollo Global, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y la Universidad del Pacífico.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario