Solicitan que el MINEDU administre colegios de Cañaris

miércoles, 30 de marzo de 2016

RPP. La Municipalidad Distrital de Cañaris (región Lambayeque), solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) que asuma la administración de las denominadas Instituciones de Gestión Municipal que albergan a unos 500 escolares, por falta de presupuesto.

El gerente municipal, Juan Bautista Reyes Rinza, precisó que la comuna tiene bajo su responsabilidad y desde hace varios años, un total de 16 instituciones; sin embargo ahora se ven en la necesidad de transferirlas al Minedu.

Solicitan que el MINEDU administre colegios de Cañaris

“Estamos pidiendo la transferencia porque no tenemos recursos para poder mantener a los colegios y contratar a los docentes, además ahora a los alumnos se les debe otorgar una educación de calidad”, expresó.

El funcionario manifestó que esperan que su pedido proceda a la brevedad, caso contrario peligraría el dictado de clases en los planteles en el 2017.

No obstante refirió que en el presente año escolar y con el fin de evitar la pérdida de clases, se vieron obligados a asumir el contrato de docentes, pese a los limitados recursos con los que cuentan.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario