MINEDU brinda asistencia a estudiantes de 61 escuelas afectadas por derrame de petróleo

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Ministerio de Educación (Minedu) viene brindando apoyo socioemocional y pedagógico a los estudiantes y docentes de los 61 colegios de Loreto y Amazonas afectados por el derrame de petróleo ocurrido en enero en los ductos de PetroPerú.

Estas acciones se realizan en los colegios de los poblados cercanos a la Quebrada Cashacañon, distrito de Morona, en la provincia Datem del Marañón en la región Loreto y en el caserío Chiriyacu, distrito de Imaza, provincia de Bagua en la región Amazonas.

MINEDU brinda asistencia a estudiantes de 61 escuelas afectadas por derrame de petróleo

La asistencia está a cargo de un equipo multisectorial de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged) del Minedu. Ellos han realizado el Taller de Asistencia Técnica frente a la Emergencia, dirigidos a los docentes integrantes de los Centros de Operaciones de Emergencias de los colegios de la zona.

Adicionalmente, han distribuido 200 kits pedagógicos para el soporte socioemocional y actividades lúdicas, así como 3.196 kits individuales para que los estudiantes afectados no paralicen sus aprendizajes.

En tanto, para la región Amazonas, se han repartido 74 kits pedagógicos y 2.106 kits individuales.

Como parte de estas acciones, este sábado 2 y domingo 3 de abril, el Minedu desarrollará el Taller de Respuesta para el Fortalecimiento de Capacidades, Soporte Socioemocional e Intervención del Currículo por la emergencia frente al derrame de petróleo.

En este encuentro se explicará a los directores de los colegios el uso adecuado de los kits proporcionados por el Minedu y además se les darán pautas para saber cómo reaccionar ante la aparición de enfermedades u otros problemas en sus escuelas como consecuencia del derrame de petróleo.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario