Carreras universitarias y técnicas mejor remuneradas en el país

viernes, 25 de marzo de 2016

GESTIÓN. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el portal web Ponte en Carrera, que brinda información confiable sobre las carreras mejores pagadas en el mercado laboral y la oferta formativa, alcanzó más de 200,000 visitas en ocho meses de creación.

Esta plataforma busca contribuir a la mejor toma de decisiones de los jóvenes sobre su futuro profesional; y permite a los padres de familia comparar las carreras universitarias y técnicas con la demanda laboral actual.

Carreras universitarias y técnicas mejor remuneradas en el país

Según Ponte en Carrera las profesiones universitarias que perciben mayores ingresos son: Geología (S/3,409); Ingeniería Civil (S/3,373); e Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/3,195).

Por otro lado, las profesiones técnicas con mayores ingresos son: Técnicos en Arquitectura y Urbanismo (S/ 2,388); Técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/2,347); y Técnicos en Ingeniería Civil (S/2,206).

Con la información de este portales espera reducir los índices de inadecuación ocupacional en el país y combatir la desarticulación entre la demanda laboral y la oferta educativa que complica la rápida inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Como parte de las acciones del MTPE, se está visitando diversos colegios de Lima y provincias, a fin de dar a conocer que www.ponteencarrera.pe es una herramienta importante, ya que ofrece información sobre las profesiones más requeridas y rentables del mercado, las cuales han sido medidas con los ingresos promedios de los egresados de diversas facultades de los últimos cinco años.

El 50% de los trabajadores con educación superior de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene un puesto laboral que no está acorde a su nivel de estudio, según información del INEI.

Como se recuerda Ponte en Carrera se lanzó el pasado 21 de julio de 2015 y es administrada en conjunto con el Ministerio de Educación e IPAE-Acción Empresarial.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario