ranking de universidades 2016: solo tres peruanas entre las TOP

miércoles, 23 de marzo de 2016

la PUCP, UNMSM y UPCH son las mejores universidades del Perú


PERÚ.COM. Solo una universidad peruana logró colocarse dentro del ránking de las 500 mejores universidades del mundo. Según el prestigioso estudio Top Universities del QS World University Rankings 2015/2016, en el puesto 491 figura la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La PUCP se ubica además en el puesto 19 entre los centros de estudios de América Latina; y en cuanto a especialidades, logra estar en el puesto 281 entre todas las universidades del mundo en Ciencias Sociales y de Administración. Además, la PUCP figura 300 en la enseñanza de Idiomas.

ranking de universidades 2016: solo tres peruanas entre las TOP

Otras dos universidades peruanas figuran en el ránking de las universidades TOP, pero más allá del puesto 701: la primera es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que está en el puesto 60 en América Latina; y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) (64 en América Latina, pero entre las 300 y 400 en Medicina).

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) se ubicó en el primer puesto, seguido de la Universidad de Harvard. La británica Universidad de Cambridge se hizo un sitio entre los cinco mejores, algo que no consiguió su rival la Universidad de Oxford (sexta).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario