El SINEACE otorgará 114 nuevas acreditaciones en los próximos meses

martes, 15 de marzo de 2016

Otras 114 nuevas acreditaciones serían entregadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),en los próximos meses,con lo cual se evidencia que las instituciones educativas del país están interesadas en demostrar que la educación que imparten es la idónea y que desean alcanzar la excelencia.

Y es que ese grupo, que según registros de la Oficina de Monitoreo y Estadística del Sineace indica que son 77 carreras universitarias, 18 carreras tecnológicas y 19 institutos pedagógicos, se encuentra en la fase de Evaluación Externa, es decir en la etapa previa a la obtención o no de su acreditación.

El SINEACE otorgará 114 nuevas acreditaciones en los próximos meses

Entre los institutos pedagógicos que desean alcanzar su acreditación están Monseñor Elías Olazar (Loreto), Pedro Monge Córdova (Junín), José Santos Chocano (Amazonas), Hermilio Valdizán (Huánuco), Educación Física (Huancavelica), San Josemaría Escrivá (Lima) Puquio (Ayacucho), Marcos Duran Martel (Huánuco), Piura (Piura), La Salle (Apurímac), Juan XXIII (Ica), Santa Rosa (Cusco), Teodoro Peñaloza (Junín), entre otros.

En el caso de las carreras tecnológicas, el IEST San Ignacio de Loyola (Junín) es uno de los que “trabaja” por la acreditación de su carrera de Enfermería Técnica, tan igual como el IEST Sausa (Junín). En tanto que, el IEST Santiago Antúnez de Mayolo desea alcanzar la distinción para su carrera de Técnico en Farmacia, entre otras.

Entre las universidades que tienen carreras en esa misma fase están la Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco), Nacional de Huancavelica (Huancavelica), Nacional de Piura (Piura), Nacional de San Agustín (Arequipa), Nacional de Trujillo (La Libertad), Nacional del Altiplano (Puno), Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Mayor de San Marcos (Lima), Ricardo Palma (Lima), Privada del Norte (La Libertad y Cajamarca), San Ignacio de Loyola (Lima), y otras más.

El SINEACE otorgará 114 nuevas acreditaciones en los próximos meses

Cabe indicar que en la fase de Evaluación Externa el Comité de Calidad de la carrera o institución que desea obtener su acreditación solicita a una entidad Evaluadora Externa, debidamente autorizada, que los evalúe y emita un informe a la dirección de evaluación y acreditación (DEA) del Sineace que le corresponda.

Luego, esas evidencias serán analizadas por los especialistas de la DEA respectiva, quienes a su vez emitirán la recomendación de otorgar o no la máxima distinción en calidad educativa al Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace y será éste el que en sesión decidirá, en base a las pruebas, si otorga o no la tan ansiada acreditación.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario