Minedu invierte S/95 millones de soles en mobiliario para colegios

domingo, 20 de marzo de 2016

EL COMERCIO. Las clases escolares en los colegios estatales de todas las regiones de la costa, sierra y selva del Perú empezaron con mobiliario escolar nuevo valorizado en S/95 millones, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El nuevo mobiliario está conformado por 286 mil bienes de sillas y mesas para escolares y profesores, armarios metálicos, estantes, lockers metálicos, módulos de computo, pupitres escritorio, sillas apilables, pizarras acrílicas, camillas para primeros auxilios, mesas, escaleras, taburetes, entre otros implementos necesarios para los colegios.

Minedu invierte S/95 millones de soles en mobiliario para colegios

Cerca de 3 mil colegios de nivel inicial, primaria y secundaria de todas las regiones del país han sido beneficiados con este nuevo mobiliario, el cual fue entregado durante el año pasado y que viene siendo utilizado por los alumnos desde el inicio del presente año escolar.

En los colegios de la costa se distribuyeron 143 mil bienes por un monto contractual de S/ 52.1 millones, en la sierra hay 123 mil bienes por S/ 37.6 millones, y en la selva 19 mil bienes por S/ 5.7 millones.

El PRONIED pide a las alumnas y alumnos cuidar la infraestructura educativa, el mobiliario nuevo y el que ya estaban usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones durante este y los siguientes años escolares.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arrancar las flores.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario