OCDE afirma que reforma educativa en el Perú debe continuar

martes, 15 de marzo de 2016

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó un estudio que revisa y saluda las recientes políticas educativas implementadas en Perú

“La reforma educativa ya iniciada en el Perú debería tener continuidad con el fin de cumplir con el reto pendiente de tener una educación de calidad equitativa en todo el país. Una mayor inversión en educación es sin duda necesaria y a este respecto la política tributaria ha de jugar un papel fundamental”.

Así lo señala el reporte “Avanzando hacia una mejor educación en Perú” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrada por países desarrollados que promueven políticas orientadas a mejorar el bienestar económico y social.

OCDE afirma que reforma educativa en el Perú debe continuar

El reporte será presentado mañana miércoles 16 de marzo a las 09:00 horas en la Universidad del Pacífico (UP) en un evento coorganizado por esa institución y la OCDE. La exposición estará a cargo de Sebastián Nieto, Jefe Adjunto para Latinoamérica y el Caribe de la OCDE.

Luego será comentado por un panel conformado por Fernando Zavala, CEO de Backus y ex ministro de Economía; Hugo Díaz, Presidente del Consejo Nacional de Educación; Gastón Acurio; el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el economista y profesor principal de la UP, Gustavo Yamada.

El reporte afirma que la ambiciosa agenda educativa que necesita Perú debería enmarcarse en una política de Estado independiente del ciclo político.

Concluye también que si bien se ha observado un aumento en los últimos años de la inversión en educación (una inversión proyectada de 3,9% del Producto Bruto Interno - PBI para el 2016), este nivel se mantiene relativamente bajo respecto a lo invertido en los últimos años en los países de la OCDE (alrededor de 5,5% del PBI). Al respecto observa que es necesario un sistema tributario capaz de recaudar más y mejor.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario