Perú se ubica en cuarto lugar del ranking de paises más ignorantes del mundo

martes, 15 de marzo de 2016

En un ranking de 33 países, el primer lugar lo ocupó México, seguido por India, Brasil y el Perú

SEMANA ECONPOMICA. El ranking continúa con Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica, Sudáfrica, Argentina, Italia, Rusia, Chile, Gran Bretaña, Israel, Australia, Japon, Canadá, Alemania, Holanda y España, según un sondeo de la firma investigadora británica Ipsos Mori.

La encuesta “Riesgo de Percepción 2015” realizada a 1,500 personas de 33 países reveló las percepciones que tenían sobre los problemas que aquejan a su país.

El sondeo tiene una serie de preguntas sobre diferentes asuntos políticos, sociales, socioeconómicos, culturales, así como cuestiones salariales o edad promedio de las personas.

Por ejemplo, el promedio mundial estima que el 23% de la población es inmigrante, pero sólo el 10% lo es en realidad. “Sabemos por estudios previos que estos errores se deben en parte a que sobre-estimamos las preocupaciones”, dijo Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI.

Las razones de estos errores son múltiples, agregó. Desde la lucha con matemáticas simples y proporciones, hasta la cobertura de los medios de comunicación, y explicaciones de psicología social de los atajos mentales y prejuicios.

“También está claro del ‘índice de ignorancia’ que los países peor ubicados tienen penetración de internet relativamente más baja, dado que este es una encuesta virtual. Es por lo tanto probable que refleje las generalizaciones de la clase media y de la población conectada de su propia experiencia más que considerar la mayor variedad de circunstancias de todo su país”, afirmó Duffy.

En la otra orilla, la de los países menos ignorantes, se ubicaron Corea del Sur, Irlanda y Polonia.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario