Se construirá cinco colegios de alto rendimiento COAR bajo modalidad de obras por impuestos

miércoles, 9 de marzo de 2016

ANDINA. El Ministro de Educación (Minedu) ha impulsado la construcción de cinco colegios de alto rendimiento (Coar) bajo la modalidad de obras por impuestos, contando para ello con el interés de varias empresas del sector privado, informó Marilú Martens, directora nacional de estos centros de estudios.

En declaraciones a la agencia Andina, detalló que estos COAR se levantarán en los departamentos de Piura, Lambayeque, Arequipa, Tacna e Ica.


Dijo que el primer COAR que será construido bajo esta modalidad está ubicado en Ica y estará a cargo de un consorcio formado por las empresas Backus, Ferreyros, Interbank y Telefónica.

Estimó que el 21 de marzo se estaría firmando el contrato y que la ejecución de esta obra, estimada en 61 millones de soles, se iniciaría inmediatamente para que los estudiantes puedan estudiar en sus modernas instalaciones en el 2017.

Describió que estos colegios contarán con áreas de residencia, áreas pedagógicas, laboratorios, aulas, un polideportivo, talleres, comedores, bibliotecas y áreas administrativas.

De otro lado, Martens señaló que se tiene programado la construcción de 8 COAR a través de inversión pública y otras bajo la modalidad de financiamiento público privado.

“Esperamos tener para el próximo año al menos 3 COAR funcionando”, manifestó.

El Minedu informó que para el 2016 se incorporarán 2,400 estudiantes provenientes de todas las regiones del país, quienes ingresarán al tercer grado de educación secundaria, a través del proceso único de admisión.

De esta manera, el total de la población estudiantil, considerando los jóvenes de cuarto y quinto grado de educación secundaria que pertenecen a los 22 COAR totalizará 4,350 estudiantes.

Requisitos
Los requisitos para postular a estos colegios son tener nacionalidad o residencia peruana; haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

También haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Minedu entre el 2014 y 2015.

Asimismo, tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15; tener como máximo 15 años de edad cumplidos al 31 de marzo de 2016; contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario