Programa Semáforo Escuela llegará a 42, 000 escuelas a nivel nacional durante el año 2016 según MINEDU

miércoles, 9 de marzo de 2016

Metas de compromiso se han cumplido con la asistencia de directores en un 90% a las escuelas públicas

Para el año 2016 el Ministerio de Educación (Minedu), a través del programa Semáforo Escuela, tiene como objetivo visitar 42,000 instituciones educativas con la finalidad de recopilar información sobre los insumos necesarios que debe tener cualquier escuela pública para una adecuada entrega del servicio educativo.

Cabe indicar que durante el año 2015 Semáforo Escuela visitó más de 32,000 instituciones educativas, entrevistó a 250,000 docentes y se observaron a más de más de 4 millones de estudiantes.

Programa Semáforo Escuela llegará a 42, 000 escuelas a nivel nacional durante el año 2016 según MINEDU

Basados en ésta información se establecieron metas de compromisos de desempeño, tras lo cual se logró cumplir la meta nacional en asistencia de directores en un 90%, lo que involucra una ganancia aproximada de dos mil directores adicionales gestionando su escuela en un día promedio del año escolar.

Asimismo, en cuanto a la presencia de docentes en aula se logró cerrar 60% de la brecha entre la línea de base y la meta definida y respecto a la asistencia de estudiantes; la brecha se recortó en 50%.

La atención de Semáforo Escuela también está enfocada en la disponibilidad de material educativo, acceso a servicios básicos como agua, luz y saneamiento, entre otros. Toda la información recopilada es enviada de forma mensual a todas las DRE y UGEL del país para que sean estas instancias las que puedan tomar decisiones informadas y proponer acciones de mejora en su jurisdicción.

Actualmente se cuenta con alrededor de 300 monitores distribuidos a nivel nacional, que realizan las visitas mensuales a las instituciones educativas sin previo aviso. La información es obtenida mediante observación, la cual es registrada en tablets en tiempo real, lo cual refuerza la confiablidad de los datos.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario