Alumnos de secundaria estudiarán 10 horas más a la semana

sábado, 5 de marzo de 2016

LA REPÚBLICA. A partir del próximo lunes 14 de marzo, el 28% de alumnos de secundaria estudiará de 7:30 a.m. a 3:30 p.m luego de que se estableciera la jornada escolar completa en 1.602 colegios públicos de todo el país.

Esto quiere decir que este porcentaje, que representa a 512 mil escolares, estudiará 10 horas más que en las escuelas donde aún no se aplica esta medida, la cual busca reforzar la enseñanza de Inglés, Educación Cívica, Educación Física, Matemáticas y Comunicación.

Alumnos de secundaria estudiará 10 horas más a la semana

Las regiones con el mayor número de colegios donde se extenderán las horas de clases de 35 a 45 a la semana son Lima (145), Puno (141), Cajamarca (136), Piura (135), Cusco (134) y Arequipa (94), según el Ministerio de Educación.

Hay que precisar que esta jornada escolar completa se ha empezado a aplicar el año pasado en 1.000 colegios públicos y este año se amplía a otros 602. No obstante, se ejecuta en medio de un reclamo: la entrega de almuerzos escolares.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Apafas del Perú (Conapafas), Gregorio Durand, este es un aspecto preocupante, porque menos del 50% de alumnos lleva un refrigerio para soportar el hambre hasta las 3:30 p.m.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, descartó que se cumpla este pedido, por lo que explicó que debería haber un cambio de costumbre.

"Exhortamos a los padres a enviar a sus hijos con loncheras (...) Estamos coordinando con los municipios y los gobiernos regionales para encontrar soluciones".

Ayer, el Ministerio de Educación presentó un estudio elaborado por Ipsos Apoyo en el que se indica que el 85% de estudiantes valora la jornada completa y el 75% de padres opina en el mismo sentido.

Para el Minedu, cada colegio debe tener un psicólogo.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario