MINEDU realiza taller de asistencia técnica para prevención del zika, dengue y chikungunya en las escuelas en www.Minedu.gob.pe

sábado, 5 de marzo de 2016

Está dirigido a especialistas de gestión del riesgo de las Direcciones Regionales de Educación, para identificar estos males en los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu), con la finalidad de prevenir el zika, dengue y chikungunya al interior de las instituciones educativas del país, inició hoy, en la Biblioteca Nacional del Perú, un taller de asistencia técnica.

El taller, organizado por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, forma parte de la implementación del plan para la prevención, mitigación y respuesta a estas enfermedades endémicas.

MINEDU realiza taller de asistencia técnica para prevención del zika, dengue y chikungunya en las escuelas

Está dirigido a especialistas de gestión del riesgo de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), quienes son capacitados para conocer la sintomatología, para luego identificar y derivar los casos identificados en los escolares a las autoridades correspondiente.

Participan en el citado taller expertos del Ministerio de Salud, la Cruz Roja del Perú, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ellos, desde sus experiencias y estudios, presentan recomendaciones en la identificación de los principales síntomas y derivación de casos a los centros de salud.

Los especialistas participantes reciben también capacitación sobre los planes de contingencia y estrategia sanitaria a nivel nacional frente al zika, dengue y chikungunya, enfermedades cuya propagación se acentúa en época de lluvias e inundaciones.

Este taller, que culmina mañana sábado 5 de marzo, permite además compartir experiencias en materia de atención de emergencias en salud, con representantes de instituciones cooperantes.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario