Convocatoria BUAP 2016 convocatoria general de admisión a licenciaturas, prepas y secciones regionales www.Buap.mx 4 de marzo

viernes, 4 de marzo de 2016

E-CONSULTA.COM. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará este viernes la Convocatoria General de Admisión 2016 para sus programas académicos de nivel superior, preparatorias y secciones regionales.

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE), por primera ocasión, la máxima casa de estudios no establecerá un puntaje mínimo de ingreso para sus programas. La posibilidad de ingresar a la opción escogida dependerá de los resultados que logre el aspirante en los exámenes de admisión y del cupo de cada programa académico.

Convocatoria BUAP 2016 convocatoria general de admisión a licenciaturas, prepas y secciones regionales

En su oferta académica, la máxima casa de estudios presentará alrededor de 80 opciones de nivel superior para que los egresados de preparatorias y bachilleratos puedan continuar sus estudios y conseguir un título profesional. De la misma forma, aparecerán los requisitos para ingresar a alguna de las nueve preparatorias de la BUAP.

Para los aspirantes a estudiar en alguna de las 12 carreras del Área de la Salud, se establecerá como requisito haber aprobado el Curso de Inducción 2016 que se impartió durante el mes de febrero. Los aspirantes que no cumplieron con el perfil, podrán registrarse para estudiar otra carrera.

Registro de aspirantes a carreras
El registro de los aspirantes al Examen de Admisión 2016 se realizará del 4 al 31 de marzo en la página de la BUAP, www.buap.mx; mientras que del 4 al 9 de abril, deberán presentarse en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.

Para los aspirantes a estudiar una carrera en la BUAP, la DAE determinó la aplicación del Examen de Admisión que consta de dos pruebas, la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). Ambos exámenes se aplicarán el 23 de abril a partir de las 9:00 horas.

Convocatoria para preparatorias
En el caso de los planteles de nivel medio superior, los aspirantes deberán registrarse en la página electrónica de la BUAP del 4 al 31 de marzo; mientras que los días 1 y 2 de abril, deberán asistir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria para presentar sus documentos.

Para los aspirantes a estudiar en alguna de las preparatorias de la BUAP, se estableció un único examen, la Prueba Piense II, que se aplicará el próximo 16 de abril a partir de las 9:00 horas.

Resultados
Los resultados definitivos tanto para los aspirantes a carrera como para los interesados en estudiar el nivel medio superior en la BUAP, se publicarán el 21 de mayo en la página: www.buap.mx. Las inscripciones para los aspirantes aceptados serán del 25 al 29 de julio; mientras que las clases iniciarán el 1 de agosto en Preparatorias y el 8 de agosto en el nivel superior.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario