UNAN Managua: 8.66% aprueba examen de admisión del 31 de enero

domingo, 2 de febrero de 2014

1,064 estudiantes de 12,281, aprobaron el examen de matemáticas que realizaron para ser aceptados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), informó el rector de esa casa de estudios, Elmer Cisneros.

El examen de español fue aprobado por 2,874 bachilleres. El estudiante Adolfo Díaz Barba, del Colegio Madre del Divino Pastor (Diriamba), fue quien obtuvo el mejor promedio (96%) del examen de admisión de este año.

En el examen de español el porcentaje de aprobación fue de 23.40% y en matemáticas 8.66%. Según el rector, los bachilleres presentaron dominio en geometría analítica, aritmética y álgebra. En el caso de los estudiantes que realizaron el examen de español presentaron dominio en expresión escrita y vocabulario. De los mejores 16 promedios solo cinco provienen de colegios públicos.



Hasta el momento la UNAN tiene distribuido el 91.1% de los 9,050 cupos que ofrecerá este año. Es decir, 8,280 bachilleres ya están ubicados en las diferentes carreras ofrecidas por esta alma mater.

Los bachilleres que obtuvieron un promedio de excelencia recibirán 750 córdobas mensuales por 8 meses y una beca arancelaria en el primer año de la carrera.

Este año la UNAN ofreció un mil 150 cupos de ingreso más respecto al 2013, aumento que se dio principalmente en el área de educación.

Carreras con más demanda UNAN MANAGUA

Fuente: Jennifer Castillo Bermúdez / laprensa.com.ni

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario