Convocatoria a Concurso MEC docentes 2014 [4 de febrero] Inscripciones Paraguay

martes, 4 de febrero de 2014

MEC publica cronograma de concurso para cargos de profesores

ASUNCIÓN. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) divulgó el cronograma establecido para la convocatoria del 2014 a Concurso Público de Oposición para cargos docentes. Las pruebas se realizarán entre el 18 y el 20 de febrero, y los resultados se darán a conocer el 21 de este mismo mes, pocos días antes del inicio de clases.

Los docentes interesados en participar del concurso público de oposición para los cargos disponibles pueden inscribirse entre el 5 y el 7 de febrero, según el cronograma publicado en la página web oficial de la cartera educativa. La cantidad precisa de cargos y su ubicación aún no fue definida.


Las inscripciones se realizarán en las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones, en horario de oficina, de 07:00 a 17:00, a cargo de los funcionarios designados por los supervisores departamentales. Los interesados deberán presentar certificación documental actualizada, antecedentes policiales y judiciales, fotocopia autenticada de cédula de identidad y el formulario de inscripción.

Para el 18 de febrero está fijada la prueba escrita, que incluye preguntas generales sobre procesos evaluativos y curriculares, legislación educativa, entre otros. En esta prueba también se evaluarán habilidades comunicacionales, capacidad de planificación y organización, estabilidad emocional y capacidades para la resolución de problemas.

Puntaje oposiciones 2014
El puntaje mínimo para superar la prueba escrita es de 35 puntos sobre 50, o el 70 por ciento. Para transparentar el proceso de evaluación, la corrección de la prueba escrita se realizará a través de un lector óptico, según la resolución ministerial.

Los que aprueban el examen escrito pasarán a la evaluación oral, que se llevará a cabo el 19 y el 20 de este mes. Esta prueba consiste en la presentación de un proyecto para ser desarrollado en aula.

Resultados Oposiciones 2014
El 21 de febrero, pocos días antes del inicio de clases, se darán a conocer los resultados del concurso. El inicio de clases en instituciones públicas está marcado para el 24 de este mes.

En el 2012 se presentaron al concurso público de oposición más de 9.000 interesados. En la ocasión alrededor del 65 por ciento no aprobó la prueba escrita.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario