Paritarias docentes 2014: CTERA reclamó al gobierno nacional su "convocatoria formal"

lunes, 17 de febrero de 2014

LA NUEVA, Argentina. La CTERA reclamó hoy al gobierno la "convocatoria formal a la paritaria nacional docente" y se declaró en "estado se sesión permanente" ante la demora en las negociaciones salariales.

En un comunicado, la Junta Ejecutiva del sindicato, que tiene alcance nacional y cuenta con 230 mil afiliados, rechazó "cualquier intento de fijación del piso salarial por decreto por parte del Poder Ejecutivo".

El sindicato que encabeza Stella Maldonado, reivindicó "a la Paritaria Nacional Docente como único ámbito de negociación salarial y condiciones laborales y rechazó "cualquier intento de fijación del piso salarial por decreto por parte del Poder Ejecutivo".

"Rechazamos la imposición de topes a la negociación salarial", indicó el gremio y reclamó un "acuerdo paritario con vigencia desde el primero de febrero que se ejecute en el primer semestre del 2014 y que contenga cláusula de revisión o monitoreo que permita hacer un seguimiento de las variables que inciden en el poder adquisitivo de los salarios".

Los sindicatos docentes nacionales pretenden un acuerdo de corto plazo, lo cual ya fue rechazado por el Gobierno que quiere un convenio anual.

Junto con CTERA también discuten salarios con el Gobierno nacional los sindicatos de SADOP (privados), AMET (Técnicos) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA), pero que adhieren a la CGT de Antonio Caló.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario