Resultados de las Elecciones 2014 Costa Rica 2 de febrero TSE

sábado, 1 de febrero de 2014

Página web del TSE www.tse.go.cr

SAN JOSÉ. El Tribunal Supremo de Elecciones TSE de Costa Rica permitirá a los ciudadanos seguir en tiempo real los resultados provisionales de las elecciones presidenciales y legislativas, luego de que concluya la sesión solemne donde se anuncie el primer corte del conteo de los votos.

La sesión está programada a iniciarse a las 8 pm del próximo domingo y una vez finalizada se desplegará en el sitio web del TSE un banner llamado Resultados preliminares elecciones 2014.

La información se mostrará en cuatro secciones.

La primera de ellas es un mapa electoral divido por provincias. En esa sección se podrán conocer datos como cantidad de electores, juntas receptoras de votos en la provincia, cantón o distrito administrativo de su interés, resultados de la elección por partido, acompañado de gráficos de barras horizontal.



En esa parte se ubicará un botón amarillo que contiene los datos de los resultados presidenciales de los países donde se habilitó el voto extranjero.

Otro apartado contiene los resultados totales de manera simplificada y presenta los datos de cada partido político por provincia, cantón y distrito. Contabiliza cantidad de votos recibidos y porcentajes, votos emitidos, votos válidos, votos nulos, votos en blanco, abstencionismo, total de mesas y mesas procesadas.

La herramienta también permitirá comparar los resultados provisionales con los de los comicios del 2006 y 2010, por partido político.

Además, en la última sección se permitirán hacer comparaciones de participación y abstencionismo, por sexo, desde 1982 hasta la fecha.

"La idea de este visualizador es brindarle al usuario una forma interactiva de conocer los resultados provisionales de la elección, con la facilidad de compartir toda la información disponible en redes sociales, enviarla por correo electrónico, y descargar en formato PDF, entre otros", informó el TSE en un comunicado de prensa.

Es la primera vez que se utiliza este tipo de visualizador, que estará disponible en inglés y español. La aplicación se actualizará hasta el mediodía del lunes 3 de febrero.

También la herramienta está disponible para teléfonos smartphone.


Fuente: Manuel Herrera / El Financiero

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario