Resultados del Concurso de de Plazas académicas de BUAP 2014 [24 de febrero]

martes, 4 de febrero de 2014

Postergan resultados de promociones académicas

Tania Damián / Angulo7.com.mx

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP pospuso para el 24 de febrero la publicación de los resultados del Concurso de Promoción de Plazas Académicas que se realizó en las diferentes facultades, de acuerdo a una circular firmada el 31 de enero por la Secretaría General de la universidad.

Este documento señala que “los resultados con la calificación final del proceso serán publicados el día 24 de febrero de 2014”, debido a que ello fue solicitado por la Comisión Especial designada para resolver los recursos de impugnación que surgieron de los concursos.

La circular es la número 07/2014 y está dirigida a los funcionarios del Consejo Universitario, vicerrectores, directores de unidades académicas y comunidad universitaria.

En este mismo documento también se asegura que el retraso de los resultados es para “garantizar la transparencia del proceso”, ya que la Comisión Especial realiza una “revisión minuciosa” de los expedientes de los universitarios que impugnaron los resultados.

Asimismo, agrega que la Comisión Especial verificará que la evaluación se haya realizado de acuerdo a la metodología aprobada en cada proceso, pues la “asignación de la promoción debe corresponder al que mejor haya obtenido”.

De acuerdo a la Convocatoria Extraordinaria para el Procedimiento de Evaluación para Promoción del Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los resultados tenían que ser publicados en enero en la Gaceta de la universidad.

Pero, debido a la inconformidad de varios universitarios en los resultados de los procesos de evaluación en las facultades, se interpusieron decenas de impugnaciones --con el argumento de que la metodología benefició a algunos docentes y no fue equitativa--, que la Comisión Especial está revisando. También hubo casos donde los resultados de las evaluaciones ni siquiera se dieron a conocer de forma pública.

Finalmente, señala que las recategorizaciones académicas aprobadas serán retroactivas a enero de 2014.

Renuncia de vicerrector de Extensión
En otro tema, el fin de semana se dio a conocer que Jorge David Cortés Moreno dejó el cargo de vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP al presentar su renuncia de manera irrevocable.

Cortés Moreno fue quien manejó la política de medios de comunicación durante el periodo del rector Enrique Agüera Ibáñez. Hasta el momento la universidad se ha negado a hablar de esta renuncia.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario