El 50% de alumnos aproximadamente repiten de grado en el colegio San Ramón de Cajamarca y se anuncian medidas

viernes, 19 de febrero de 2016

RPP. Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca aseguró que recientemente se ha detectado un hecho que llama la atención, como es la repitencia de cerca del 50% de alumnos del emblemático colegio San Ramón.

El 50% de ealumnos aproximadamente repiten de grado en el colegio San Ramón de Cajamarca

Ante esta situación, Agustín Moreno, aseguró que enviará un documento a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca para conocer lo que está sucediendo en la institución Educativa San Ramón, el más antiguo de Cajamarca.

El funcionario explicó que a esta problemática se suma la discriminación que realizan algunos docentes con los alumnos repitentes.

Tomarán acciones para reducir porcentaje de repitentes en colegio emblemático
El director del Colegio Emblemático "San Ramón" de Cajamarca, Eleuterio Huamán García, manifestó que la información propalada por la Defensoría del Pueblo indicando que un 50% del alumnado de esa institución educativa repite el año en esa institución educativa no es real.

"En todo centro educativo hay alumnos que repiten el año, y nuestro caso no es la excepción. Sin embargo debo indicar que los porcentajes reales (que abarcan a nuestros tres locales de Calispuquio, La Recoleta y Chontapaccha) son los siguientes: en primer año hay un 22% de alumnos repitentes, en 2do. año un 13%, 3er. año un 8%, en 4to. año 8% y en 5to. año solamente un 1%. El 50% que manifiesta la defensoria del pueblo es un dato inexacto" manifestó.

Consultado si estaba conforme con el procentaje informado por su persona, respondió que "Definitivamente todo porcentaje de alumnos repitentes (por mínimo que este sea) no es aceptable, pues cada alumno que repite el año, quita una vacante a un nuevo alumno que necesita esta para llevar a cabo sus estudios".


"Quienes han propalado esta información, deberian sacar sus propias conlusiones puesto que lo que les estoy entregando, es la información real que se encuentra en las bases de datos de la UGEL y el Ministerio de Educación" agregó.

Indicó que se tomarán medidas drásticas con el fin de reducir estos porcentajes. "En la primera semana de marzo vamos a socializar nuestros resultados para elaborar nuestro Plan Anual de Trabajo y mejorar, porque a ningún directivo, profesor, padre de familia le va a agradar que algun alumno repita el año, especialmente en primer año, porque estan quitando la oportunidad a otros estudiantes para que puedan ingresar" finalizó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario