MINEDU expresa su preocupación ante la compleja situación de la UNAMBA frente a la nueva Ley Universitaria

sábado, 27 de febrero de 2016

El Ministerio de Educación recordó que la SUNEDU ha formulado una denuncia penal por usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad contra el señor Israel Hernández, presidente de la Comisión Reorganizadora designada por la extinta ANR, debido al incumplimiento de la Ley Universitaria y de la guía de adecuación de gobierno aprobada por SUNEDU el año pasado.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) enfrenta una compleja situación debido a la oposición de ciertos actores a la adecuación a la Ley Universitaria. El Ministerio de Educación expresó su preocupación y exhortó a las autoridades judiciales de Abancay, que tienen a su cargo los casos judiciales en los que se encuentran involucrado el señor Hernández, a que los resuelvan lo más pronto posible.

MINEDU expresa su preocupación ante la compleja situación de la UNAMBA frente a la nueva Ley Universitaria

Los estudiantes de esta universidad desde un inicio respaldaron la implementación de la Reforma Universitaria; el ministro Jaime Saavedra lamentó que estén atravesando esta difícil situación que afecta el buen desempeño académico de la universidad y los instó a continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la calidad de la universidad peruana.

Fuente: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario