MINEDU: El 65% de colegios de Lima ya se encuentran en óptimas condiciones para el año escolar 2016 www.Minedu.gob.pe/

lunes, 1 de febrero de 2016

El 65% de las 4,500 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana se encuentran en óptimas condiciones para recibir a la comunidad estudiantil que iniciará su periodo escolar el próximo 14 de marzo, todo ello dentro del proceso del Buen Inicio del Año escolar que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

Así lo señaló la titular de la dirección Regional de Educación de Lima metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, quien indicó que la totalidad de estos colegios ya han sido supervisados por 200 especialistas y en los cuales sólo se han presentado 46 denuncias.

65% de colegios de Lima ya se encuentran en óptimas condiciones para el inicio del año escolar

“Estas denuncias involucran básicamente casos de cobros indebidos y matrícula condicionada” indicó durante una visita de supervisión a las instituciones educativas Señor de los Milagros N° 1129 en Breña, Inicial Virgen de la Puerta y el colegio Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria, las cuales mostraban buenas condiciones para recibir a los estudiantes.

“Continuaremos la mejora de las otras instituciones educativas a lo largo del mes de febrero”, señaló.

“El 35% instituciones que aún faltan subsanar sus condiciones, tienen que ver con el estado del mobiliario, pintado, resanado de paredes, y las condiciones de los alrededores, por lo cual solicitamos el apoyo de los gobiernos locales para darle el mantenimiento y seguridad adecuado”.

Estas inspeccionen inopinadas permitieron verificar las condiciones de la infraestructura, mobiliario, servicios higiénicos y material pedagógico además de poder conversar con los padres de familia que se encontraban matriculando a sus hijos.

Cabe indicar que los 200 supervisores vienen recorriendo diariamente las instituciones públicas con una tablet, y en tiempo real suben al sistema una Ficha de supervisión que se carga de manera automática al sistema del sector Educación, para tomar luego las medidas pertinentes a cada caso.

Finalmente la directora de la DRELM hizo una invocación a los padres de familia para que los padres de familia matriculen a sus hijos en instituciones educativas públicas, donde se ofrece una educación de calidad, personal preparado, infraestructura en buenas condiciones y servicios adecuados.

FUENTE: MINEDU

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario