Desafíos que afronta la educación peruana según Sineace

jueves, 11 de febrero de 2016

El Sineace identificó siete puntos que se deben trabajar para elevar la calidad y competitividad educativa

EL COMERCIO. Para ofrecer una educación de calidad en el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) identificó siete grandes desafíos a sortear para alcanzar esta meta

Según la presidenta del consejo directivo Ad Hoc Peregrina Morgan, es necesario aminorar las brechas de calidad entre la educación pública y privada, dar sostenibilidad a los procesos de mejora continua, articular la educación básica y técnico productiva con la educación superior para elevar la competitividad del país.

Desafíos que afronta la educación peruana según Sineace

"El Ministerio de Educación ha elevado de forma importante sus recursos y su ejecución presupuestal; se está inviertiendo en la formación docente y en infraestructura así como en mejorar el currículo educativo. La educación básica pública está cambiando", anotó Morgan.

Además, la funcionaria consideró que se requiere promocionar la educación técnica, impulsar la formación de los docentes, apoyar las escuelas de arte para fomentar el desarrollo cultural y comprometer a las universidades con las urgencias actuales y el desarrollo humano sostenible.

Estos puntos en la agenda educativa fueron expuestos en la Jornada académica de la Confederación Nacional de Padres de Familia (Conpafas) hecha en el Congreso de la República.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario