Resultados de examen de la UNAN Managua se publicarán el viernes 31 de enero

domingo, 26 de enero de 2014

Página web de la UNAN www.Unan.edu.ni

Solo 9,050 bachilleres, de los 13,849 hicieron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua el viernes 24 de enero, podrán ingresar a una de las 70 carreras que ofrece esta Alma Máter

Solo 9,050 bachilleres, de los 13,849 que ayer hicieron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, podrán ingresar a una de las 70 carreras que ofrece esta Alma Máter, entre ellas Medicina, que se mantiene como la más demandada, con una relación de siete aspirantes por cada cupo.

En la UNAN-Managua se prematricularon 8,351 estudiantes que ayer llegaron a ese recinto acompañados de familiares; el resto lo hizo en las Facultades Regionales Multidisciplinarias que funcionan en Estelí, Matagalpa, Chontales y Carazo.


Carreras con más demanda 2014 a la Unan Managua
Autoridades de la Comisión Central de Ingreso de la UNAN-Managua, señalaron que en Medicina se inscribieron 2,303 jóvenes, pero apenas hay 300 cupos; le siguen Contaduría Pública y Finanzas, que es demandada por 900 y cuenta solo con 200 cupos, y Ciencias de la Educación con mención en Inglés, a la que aspiran 574 bachilleres y tiene 100 cupos.

También están Administración de Empresas, donde se prematricularon 418 bachilleres que compiten por 200 cupos; Bioanálisis Clínico, a la que aspiran 415 estudiantes, pero solo tiene 70 cupos, y Odontología, que es demandada por 414 jóvenes y cuenta con apenas 50 cupos.


Carreras con  menos demanda en Nicaragua (UNAN)
Otras carreras con mucha demanda, con una relación de dos y hasta cinco aspirantes por cada cupo, son: Química Farmacéutica, Psicología, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Turismo Sostenible, Ingeniería en Sistemas de Información, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Inge-niería Electrónica, y Comunicación para el Desarrollo.

En contraste, hay 19 carreras cuya demanda es muy baja, pues cada una ofrece entre 40 y 80 cupos, pero el mayor número de bachilleres inscritos en cada una es de 12 en Biología, y 10 y 9 en Trabajo Social y Ciencias de la Educación con mención en Física, respectivamente.

Oportunidad de entrar
Sin embargo, la vicerrectora académica de la UNAN-Managua, Isabel Benavides, explicó que los estudiantes que no aprueben en ninguna de las dos carreras en las que se inscribieron, tienen la oportunidad de hacerlo en alguna de aquellas donde haya cupos disponibles, si es de su interés.

Benavides dijo que lo anterior se trata de una "segunda etapa" de admisión que depende de la decisión del estudiante y que inicia una vez que están listos los resultados de los exámenes, los cuales serán dados a conocer el próximo 31 de enero.

Búsquedas relacionadas: unan leon

Agregó que para la distribución de los cupos partirán de los rendimientos más altos a los más bajos, para lo cual los resultados en los exámenes de Español y Matemáticas representan el 60% (30% cada uno) y el promedio del bachillerato el restante 40%.

Fuentes: El Nuevo Diario

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario