Convocatoria Ipn 2014 enero Licenciatura Primera vuelta POLITECNICO Nivel superior Calendario

sábado, 11 de enero de 2014

Cada año el Politécnico abre su convocatoria a nivel superior escolarizado en el mes de marzo. Probablemente la fecha sea el 19 de marzo 2014, estaremos informando en esta página.

La convocatoria se mantendrá abierta durante 20 días. Tendrás que llenar tu registro en internet en la página oficial del IPN.

En abril, tendrás que acudir a las instalaciones del IPN para entregar tu solicitud (Ficha de registro obtenida en internet). El 24 ó 25 de Mayo 2014 presentarás el examen de admisión.

El Instituto Politécnico Nacional de México (IPN), a través de su Dirección de Administración Escolar, presentará información referente a las Convocatorias que se publican para el Proceso de Admisión.

Etapas que conforman el Proceso de Admisión independientemente de que Modalidad prefieras: www.Ipn.mx

Opciones:

•Nivel Medio Superior Modalidad Escolarizada.
•Nivel Medio Superior Modalidad No Escolarizada y Mixta.
•Nivel Medio Superior Modalidad León Guanajuato.
•Nivel Superior Escolarizado.
•Nivel Superior Guanajuato.
•Nivel Superior Zacatecas.
•Nivel Superior Modalidad No Escolarizada y Mixta.

No olvides visitar el apartado de "Preguntas Frecuentes", si tienes alguna duda del Proceso de Admisión probablemente la respuesta este ahí, pero también recuerda que puedes llamar a las diferentes extensiones que tienen a tu disposición.

Para aclaración de dudas, consultar el apartado denominado PREGUNTAS FRECUENTES en la PAGINA DAE IPN www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 60 00, extensiones: 54020, 54021, 54022 y 54023.

Nivel Medio Superior Sistema Escolarizado
El Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en el Sistema Escolarizado se lleva a cabo a través de un examen único elaborado y calificado por el CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación) en la zona Metropolitana de la Ciudad de México dicho concurso es sustentado por la COMIPEMS (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) que en conjunto con las instituciones participantes son los encargados de organizar y realizar todo el proceso de selección.

Para mayor información consultar la PAGINA COMIPEMS www.comipems.org.mx

Cursos de preparación examen admisión IPN Nivel superior
http://www.ipn.mx/Documents/Curso-Examen.pdf

El Instituto Politécnico reitera a los aspirantes y a sus padres de familia que el único ingreso al IPN Nivel Superior es por medio del examen y el cumplimiento de las obligaciones que se encuentran en las bases de la convocatoria. No caer víctimas de grupos que ofrecen a incautos ingreso directo al instituto a cambio de dinero.

Orientación vocacional
En esta sección encontrarás cuatro cuestionarios que podrás contestar en línea y que te ayudarán a conocer tus intereses, aptitudes, rasgos personales y preferencias ocupacionales o universitarias , factores importantes en el momento de hacer la elección de carrera. Para tener acceso a los cuestionarios es necesario que te registres.

Después de resolver los cuestionarios obtendrás como resultado tu perfil vocacional. Te sugerimos que además tomes en cuenta otros factores como los recursos económicos que se requieren para estudiar lo que deseas, la ubicación de la escuela donde se imparte, tus valores personales y familiares, etc.

Recuerda que elegir una carrera es un proceso personal de análisis, reflexión y toma de decisiones, esperamos que la información que obtengas de este perfil vocacional te ayude a conocerte a ti misma/o y a identificar la afinidad que tienes con alguna de las áreas de conocimientos y sus respectivas carreras:
http://www.dase-dse.ipn.mx/portal/f?p=1994:2

Unam Convocatoria 2014 Uam marzo abril


Fuentes: Ipn / Facebook.com/PreparacionIPN

Búsquedas relacionadas:

calendario ipn 2014, ipn carreras, primera vuelta ipn 2014 2015 nivel superior, pagina del politecnico, convocatoria ipn primera vuelta 2014, ipn sigue, sabe ipn saes, politecnico guanajato, resultados politecnico 2014, reglamento ipn, resultados poli

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario