Examen San Marcos 2014 2 8 marzo 9 IDENTIFICACION Huella dactilar

miércoles, 15 de enero de 2014

- El sábado 8 y domingo 9 de marzo se empleará por primera vez el servicio de identificación dactilar para postulantes mayores de 18 años

- 32 mil estudiantes disputarán 4 mil 776 vacantes

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, adelantó que implementará un servicio de identificación biométrica durante el examen de admisión 2014-2, a fin de evitar suplantaciones entre los aspirantes.

Cotillo refirió que esta medida de seguridad solo se realizará a los mayores de edad, quienes deberán entregar su DNI y huella dactilar antes de ingresar al salón en donde desarrollarán su prueba de ingreso. Los datos obtenidos serán cotejados con los del servicio en línea del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).


“El servicio lo ofreceremos, por primera vez, a los mayores de 18 años a través de personal capacitado para capturar la huella digital en cada aula donde se rendirá el examen. Luego, se almacenará en el sistema pues se usará al momento de entregar la constancia de ingreso en caso haya ocupado una vacante”, señaló en declaraciones recogidas por Andina.

En el próximo proceso de admisión, de este 8 y 9 de marzo, participarán 32 mil estudiantes que rendirán las pruebas, según su especialidad, para ocupar una de las 4 mil 776 vacantes que se han dispuesto, según indicó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), César Orrego Espinoza.


Como todos los años, los postulantes no podrán utilizar equipos electrónicos ni aparatos móviles, como medida de prevención, a fin de evitar cualquier intento de copiar o conocer los resultados de manera ilegal.

Los prospectos se pueden comprar en Teleticket hasta el 10 de febrero. Son 62 carreras profesionales que dispone la Decana de América para este proceso de admisión.

13 modalidades examen UNMSM 2014 2
Orrego informó que este año la OCA considerará 13 modalidades de ingreso o alternativas para ingresar a la institución educativa, tales como haber obtenido primeros puestos en el colegio y bachillerato, por traslado interno nacional e internacional, ser víctima de terrorismo, Héroe del Cenepa o por convenio diplomático. "El 5 % de las vacantes se otorgarán a personas con discapacidad", sostuvo.

Búsquedas relacionadas:

locales unmsm 2014 2 aulas, carreras unmsm 2014 2 cronograma, prospecto unmsm 2014 2 temario, simulacro presencial unmsm 2014 2 simulacro virtual, reglamento unmsm 2014 2 requisitos, puntajes unmsm 2014 2 puntaje, vacantes unmsm 2014 2 vacante, solucionario unmsm 2014 1 examen desarrollado, preguntas unmsm 2014 2 respuestas

Rector de San Marcos pide al Congreso debatir Ley Universitaria
El rector Cotillo también aprovechó para manifestar su desacuerdo con el dictamen de la nueva ley universitaria. Sin embargo, opinó que lo correcto es que el proyecto sea debatido profundamente, antes de que sea visto en el pleno, por los diversos actores del sistema universitario.

“Existen una serie de incongruencias, contradicciones y vacíos en el proyecto aprobado en la comisión. Estamos de acuerdo de que se actualice el actual marco legal, se consolide el proceso de acreditación y que se fortalezca la calidad académica y la investigación. Estamos de acuerdo, por eso debe haber un debate nacional”, apuntó.

Una de las incongruencias sería - según Cotillo - que las casas de estudios perderían su autonomía con la creación de las superintendencias tal como señala el proyecto.

Fuente: Arturo Romero Aparco, Jefe de Imagen UNMSM - Admisión / La República

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario