Convocatoria a Seminario BUAP 2014 de Orientación para examen de admisión

miércoles, 29 de enero de 2014

Inscripción gratis desde el 4 de febrero en la página web www.Seminario.buap.mx

Con el fin de otorgar un servicio de calidad que permita a los aspirantes obtener una mejor preparación y aumentar sus posibilidades de ingresar a la BUAP, la Vicerrectoría de Docencia lanzó la convocatoria para cursar el Seminario de Orientación para el Examen de Admisión a Carreras Profesionales.

El Arquitecto Ramón Rojas Cortés, coordinador General del Seminario, comentó que en total serán ocho sesiones de cuatro horas los fines de semana, las cuales serán impartidas en diferentes horarios: de 8:00 a 12:00 horas; de 9:30 a 13:30 horas; de 12:00 a 16:00 horas y de 13:30 a 17:30 horas.



Los alumnos que ingresen, detalló, realizarán ejercicios referentes a la Prueba de Actitud Académica (PAA), que se aplicará el 26 de abril. El proceso de inscripción será del 4 al 26 de febrero en el portal Seminario.buap.mx y la duración del Seminario será del primero de marzo al 6 de abril.

Rojas Cortés destacó que para los alumnos de las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales de nivel medio superior de la BUAP el Seminario no tendrá costo alguno; lo único que deberán hacer es registrarse y presentar su credencial de estudiante o póliza de inscripción vigente.

Aclaró que el cursar el Seminario no es un requisito para realizar el primer examen de admisión, ni tampoco garantiza que el aspirante sea aceptado automáticamente en la Universidad, sino que es una herramienta de preparación respecto de la Prueba de Aptitud Académica.

Las sedes donde se impartirán las sesiones son nueve en la capital poblana: las facultades de Contaduría y Estomatología de la BUAP, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC), el Instituto Bucareli, el Instituto Carlos Pereyra, el Centro de Investigación y Estudios Universitarios para el Desarrollo (CIEUD), el Colegio Cultural, el Colegio Puebla y el Centro Cultural Jalil Gibrán.

Además se abrieron 16 sedes en el interior del estado: Acatlán de Osorio, Acatzingo, Atlixco, Chiautla de Tapia, Cholula, Ciudad Serdán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Los aspirantes podrán realizar su pre registro en línea y obtener mayor información en www.seminario.buap.mx, de igual manera pueden acudir a la Coordinación del Seminario de Orientación, ubicada en la planta baja del Centro de Autoacceso de Lenguas Extranjeras en Ciudad Universitaria; marcar al 2 29 55 00 extensiones 5952, 5922, 5918, y 5904 o al correo seminario.orientacion@buap.mx.

Fuente: Poblanerias.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario