www.Comipems.org.mx Convocatoria 2014 Comipems 2014 preparatoria

miércoles, 22 de enero de 2014

Convocatoria para concurso de ingreso a bachillerato se publicó el domingo 19 de enero

México, DF. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó este 19 de enero las bases del concurso de asignación a dicho nivel educativo en la zona metropolitana de la ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que podrán participar todos los estudiantes que concluyan la secundaria en el ciclo escolar 2013-2014 o ya la hayan concluido.

Este año se ofrecen 628 opciones educativas en 400 planteles pertenecientes a las nueve instituciones que conforman la Comipems: los colegios de Bachilleres (Colbach) y el Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); las direcciones General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) y la General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la General del Bachillerato (DGB); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SE), y las universidades Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Nacional Autónoma de México (UNAM).


Las etapas del concurso de asignación 2014 comprenden: el registro de aspirantes entre el 19 de febrero y el 6 de marzo; la aplicación del examen los días 28 o 29 de junio, y la publicación de resultados el 1 de agosto.

En la página web www.comipems.org.mx estarán disponibles los documentos, requisitos, procedimientos y normas correspondientes a este proceso de asignación.

A partir del 20 enero, los alumnos que actualmente cursan el tercer año de secundaria en algún plantel público o privado de la zona metropolitana de la ciudad de México reciben directamente en su plantel el instructivo Comipems 2014 Gaceta y documentos necesarios para participar.

Como apoyo adicional para la orientación y atención de dudas de los aspirantes y sus padres, la Comipems organiza la Exporienta, que tendrá lugar del 23 al 29 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el Distrito Federal, y del 5 al 9 de febrero en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, estado de México. El ingreso a dichos eventos será gratuito.

Asimismo operarán siete módulos de orientación y se brindará atención a través de los servicios Telsep y Buzón Escolar.

La Comipems recomienda a todos los aspirantes, padres de familia, maestros, tutores e interesados la revisión cuidadosa de la convocatoria y el instructivo, dado que la normatividad y procedimientos que rigen el concurso se establecen en estos documentos.

CALENDARIO COMIPEMS 2014 2015
Pre-registro Vía Internet
Todos los aspirantes pueden seleccionar sus opciones vía Internet del 20 de enero al 14 de febrero en la página de la COMIPEMS. Aún cuando seleccionen sus opciones por Internet deben acudir personalmente a efectuar su registro en la fecha y lugar que les corresponda.

Registro
Es un trámite que deben realizar todos los aspirantes del 19 de febrero al 6 de marzo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.

Examen
Se presenta el sábado 28 o domingo 29 de junio, en el horario, sede y grupo que se indica en el Comprobante-Credencial (Co.Cr.) que recibe el aspirante en la etapa del registro.

Resultados
Se publican el 1 de Agostro en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet de la COMIPEMS.

Búsquedas relacionadas:

Comipems Preregistro solicitud examen 2014 pre registro bachillerato Unam IPN, registro ceneval bachillerato sep, calendario Primer Ingreso 2014-2015, www.dgae.unam.mx, INGRESO A NIVEL LICENCIATURA 2014 2015 PASE REGLAMENTADO, Publicación de Convocatoria 2014 en Gaceta, www.sep.gob.mx, curso, cursos, lugares, solicitud comipems pre registro

LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MÉXICO QUE, DE MANERA CONJUNTA CON EL DISTRITO FEDERAL, CONFORMAN LA ZONA METROPOLITANA PARA EFECTOS DE ESTE CONCURSO SON:
Acolman Ecatepec de Morelos Tepotzotlán
Atizapán de Zaragoza Huixquilucan Texcoco
Coacalco Ixtapaluca Tlalnepantla
Cuautitlán La Paz Tultepec
Cuautitlán Izcalli Naucalpan de Juárez Tultitlán
Chalco Nezahualcóyotl Valle de Chalco Solidaridad
Chicoloapan Nicolás Romero
Chimalhuacán Tecámac

- Facebook Comipems 2013 no oficial


Fuente: La Jornada

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ami hijo se le paso la fecha para entregar los documentos '¿que puedo hacer?

Publicar un comentario