Inscripciones para Secundaria 2014 Preinscripciones Convocatoria de la SEP Calendario 2014-2015

lunes, 27 de enero de 2014

Página web de preinscripciones: Preinscripciones.sepdf.gob.mx

Página de la SEP www.Sepdf.gob.mx

PROCESO POR INTERNET PRIMARIA-SECUNDARIA 
1. ¿Cuándo debo realizar la preinscripción por internet?
Deberás realizar la preinscripción de acuerdo a la letra inicial de tu primer apellido, conforme al siguiente calendario:
FECHA / LETRA APELLIDO
9 , 10 y 13 de Enero / A, B,
14 al 16 de Enero / C, Ch,
17 y 20 de Enero / D, E, F,
21 al 23 de Enero / G,
24, 27 y 28 de Enero / H, I, J,K,
29 y 30 de Enero / L, Ll,
31 de Ene, 3 y 4 de Febrero / M,
5 y 6 de Febrero / N, Ñ, O, P,
7, 10 y 11 de Febrero / Q, R,
12 y 13 de Febrero / S, T, U,
14 y 17 de Febrero / V, W, X, Y, Z.

2. ¿Dónde debo realizar la preinscripción?
Deberás realizarla por Internet en la siguiente dirección electrónica: preinscripciones.sepdf.gob.mx
Al finalizar tu registro, el sistema te permitirá guardar una copia de tu comprobante para su posterior impresión o bien imprimirlo de forma inmediata. Es muy importante que no pierdas los datos de tu solicitud de preinscripción: CURP del aspirante, el número OP de la escuela de tu primera opción y el Folio asignado ya que te servirán en caso de requerir consultar tu información o imprimir nuevamente el comprobante.

3. ¿Puedo acudir al plantel de la elección a realizar el trámite de preinscripción?
No, este proceso sólo se podrá realizar a través del portal electrónico de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal en la siguiente dirección electrónica:
http://preinscripciones.sepdf.gob.mx

4. ¿Qué documentación necesito para realizar la preinscripción en línea?
 Formato PREINS-10 (debidamente requisitado)
 CURP

5. ¿Dónde puedo obtener el formato PREINS-10?
Lo puedes descargar de la dirección electrónica: www.sepdf.gob.mx siguiendo la liga de Preinscripciones 2014.

6. ¿Puedo realizar la Preinscripción si no cuento con la CURP?
Podrás realizar tu trámite, sin embargo el sistema te permitirá imprimir un comprobante donde te comprometes a tramitar la CURP del aspirante y no el comprobante de preinscripción PRIM-INS-01 (Primaria) o SEC-INS-01 (Secundaria). Una vez que se cuente con la CURP del aspirante, deberás ingresar nuevamente al sistema en internet en la misma dirección electrónica, para concluir con el registro de preinscripción y obtener el comprobante de preinscripción PRIM-INS-01 (Primaria) o SEC-INS-01 (Secundaria).

7. No tengo la CURP del aspirante pero deseo tramitarla, ¿A dónde puedo acudir?
Puedes acudir a cualquiera de los módulos que la AFSEDF implementó para facilitar su trámite. Consulta los domicilios en las siguientes direcciones:
a) En la página web www.sepdf.gob.mx
b) En la página web http://preinscripciones.sepdf.gob.mx en el menú PREINSCRIPCIONES posteriormente, selecciona la opción Módulos de Trámite de CURP, aquí podrás ubicar el más cercano a tu domicilio.

8. Ya realice mi preinscripción por internet, pero deseo cambiar las escuelas seleccionadas ¿Cómo puedo hacerlo?
El sistema te permite cambiar las escuelas de tu preferencia y los datos editables de tu solicitud como el domicilio entre otros, para ello es necesario ingresar a la página web http://preinscripciones.sepdf.gob.mx y seleccionar en el menú PREINSCRIPCIONES la opción CONSULTAR, aquí deberás ingresar los datos de tu comprobante de preinscripción: CURP del aspirante, el número OP de la escuela de tu primera opción y el Folio y dar clic en el botón BUSCAR, espera a que te muestre el resultado de la búsqueda, después utiliza el botón MODIFICAR PREINSCRIPCIÓN, después de guardar tus modificaciones el sistema te indicará los datos de comprobante de preinscripción e imprimir o guardarlo en ese momento, deberás resguardarlos nuevamente sobre todo si es que cambiaste la escuela de tu primera opción.

9. Realice mi preinscripción por internet y deseo cancelar mi solicitud ¿Cómo puedo hacerlo?
El sistema te permite cancelar la preinscripción para ello es necesario ingresar a la página web http://preinscripciones.sepdf.gob.mx y seleccionar en el menú PREINSCRIPCIONES la opción CONSULTAR, aquí deberás ingresar los datos de tu comprobante de preinscripción: CURP del aspirante, el número OP de la escuela de tu primera opción y el Folio y dar clic en el botón BUSCAR, espera a que te muestre el resultado de la búsqueda, después utiliza el botón ELIMINAR PREINSCRIPCIÓN, después de confirmar el sistema te avisará de que se ha eliminado tu preinscripción.

10. ¿Hasta cuándo podré realizar cambios a mi solicitud?
Tienes oportunidad de realizar cambios hasta el día 17 de Febrero de 2014.
No olvides que si decidiste eliminar tu registro tus datos no existirán en la base de datos aun teniendo el comprobante impreso, por lo que no será posible inscribirte a ningún plantel en los periodos normales. Si es tu caso y necesitas registrarte nuevamente lo podrás hacer durante el periodo de preinscripciones.

11. Perdí mi comprobante de preinscripción ¿Cómo puedo recuperarlo?
Si extraviaste tú comprobante PRIM-INS-01 (Primaria) o SEC-INS-01 (Secundaria) y deseas recuperarlo, podrás hacerlo ingresando nuevamente a la misma dirección electrónica pero en esta ocasión deberás hacer una consulta, para ello es necesario contar con los datos de tu comprobante de preinscripción: CURP del aspirante, el número OP de la escuela de tu primera opción y el Folio. Una vez que el sistema despliegue tus datos en la pantalla, podrás reimprimir tu comprobante.

12. Se terminó el periodo de preinscripciones y no hice mi solicitud ¿Qué debo hacer?
En el caso de que tu solicitud sea a primer grado de primaria, si no realizaste tu solicitud dentro del periodo señalado en la página electrónica, deberás acudir a la escuela que te interese ingresar a realizar una solicitud extemporánea. Para poder hacerlo deberás llevar tu CURP, solicitud de preinscripción PREINS-10, acta de nacimiento en original y copia y 4 fotografías tamaño infantil.
En el caso de que tu solicitud sea a primer grado de secundaria, podrás registrarte en la misma dirección electrónica pero tu solicitud será extemporánea, tienes hasta el día 5 de Junio de 2014 que es un día antes del examen de ingreso a secundaria.
Para cualquier consulta, duda o aclaración con respecto al procedimiento del trámite en internet, enviar correos a la siguiente dirección electrónica:
preinscripciones@sepdf.gob.mx

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Para cualquier consulta, duda o aclaración sobre inscripciones de primaria enviar correos o llamar a:

Escuelas Primarias ubicadas en el Distrito Federal, excepto Iztapalapa:
preinscripciones.primaria@sepdf.gob.mx
Teléfonos: 3601-7100 Ext. 19268

Escuelas Primarias ubicadas sólo en la delegación Iztapalapa:
saiddgsei@sep.gob.mx
Teléfonos: 3601-7100 Ext. 46562 y 46568

Escuelas Primarias anexas a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros:
Coordinación de las escuelas anexas benm_coep@hotmail.com
Teléfonos: 5396-7211

Buzón Escolar
buzesco@sep.gob.mx
Teléfono: 3601-8700 con 10 líneas.

Para cualquier consulta, duda o aclaración sobre inscripciones de primaria enviar correos o llamar a:

Secundarias Generales y para Trabajadores no ubicadas en Iztapalapa, además de Telesecundarias:
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Teléfonos: 5578-9850 y 5578-7091

Secundarias Técnicas:
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Fuente: www2.sepdf.gob.mx





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