Resultados examen Normales 2011 ESFM

miércoles, 2 de marzo de 2011

Ministerio de Educación

BOLIVIA. Miles de estudiantes de los nueve departamentos del país rindieron su examen de admisión para intentar acceder a una de las siete mil plazas que fueron habilitadas este año para las escuelas superiores de formacion de maestros (normales), asimismo, las autoridades educativas informaron que los resultados se conocerán en esta primera semana de marzo.

Año tras año son miles de jóvenes que obtienen toda la información de trámites para poder aspirar a una de las plazas de la Normal Simón Bolivar y donde se observan filas interminables de personas que tienen el deseo de ser maestros.

El examen se dividió en tres áreas: ciencias naturales, matemáticas, lenguaje y literatura, de acuerdo a la especialidad en la que se inscribió el postulante, según informaron autoridades educativas.

Asimismo, en la prueba se incorporó preguntas de conocimientos generales, aspectos sobre la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y la nueva norma educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez.


LEY DE LA EDUCACION Nº 70 Avelino Siñani-Elizardo Pérez
PDF | Version Interactiva

Los postulantes a las normales rindieron la prueba en cada una de las escuelas superiores de formación de maestros y unidades académicas con las que cuenta el Ministerio de Educación.



La logística y control fue coordinado entre el ministerio y el personal de las Direcciones Departamentales de Educación en cada departamento, y de las Escuelas, que apoyaron en todo este proceso.


Resultados

Según anunciaron las autoridades educativas, los resultados del examen serán publicados en los siguientes días a objeto de que los postulantes puedan corroborar las respuestas. De acuerdo a los reportes, las pruebas se llevaron en completa normalidad y orden en cada departamento. La Policía Nacional desplegó a sus efectivos para el control respectivo.

EL viceministro de Educación, Diego Pary, manifestó que al menos el 10% de los postulantes son bachilleres de años antes del 2008 y el restante corresponden a la gestión 2009 y 2010.

“Los estudiantes podrán ver su prueba en la red lo que garantiza su transparencia, gracias a un sistema óptico que corrige los resultados”.

Semanas atrás, Pary detalló que de los siete mil postulantes que alcancen las plazas habilitadas, cuatro mil egresados podrán optar a un cargo dentro de la pedagogía del país pues los otros tres mil necesariamente tendrán que aguardar a una vacante de algún maestro jubilado o el deceso de alguno de ellos.

Resultados Prueba de Aptitud - www.admision2011.com


Wednesday, February 23, 2011 10:27 PM 
35462 BE-Clara Parada-Artes Plasticas.pdf
41810 CB-UA Cercado-Artes Plasticas.pdf
52654 CB-UA Tarata-Musica.pdf
52720 CB-UA Villa Tunari-Ed Física.pdf
40083 CH-Mariscal Sucre-Artes Plasticas.pdf
77664 CH-Mariscal Sucre-Ed Fisica.pdf
56143 CH-Mariscal Sucre-Musica.pdf
69483 LP-Andres de Santa Cruz Calahumana-Comercial.pdf
44017 LP-Andres de Santa Cruz Calahumana-Industrial.pdf
38232 LP-Andres de Santa Cruz Calahumana-Servicios.pdf
287618 LP-Antonio Jose Sucre-Ed Fisica.pdf
106023 LP-ESFMTHEA-Artes Plasticas.pdf
110530 LP-ESFMTHEA-Musica.pdf
41533 LP-Simon Bolivar-Artes Plasticas.pdf
80242 LP-Simon Bolivar-Musica.pdf
49205 LP-UA Ancocagua-Agropecuaria.pdf
31465 PT-CaizaD-Industrial.pdf
41558 PT-CaizaD-Musica.pdf
41103 PT-Eduardo Avaroa-Artes Plastica.pdf
64255 PT-Eduardo Avaroa-Ed Fisica.pdf
41885 PT-Eduardo Avaroa-Musica.pdf
53829 SC-EnriqueFinot-Musica.pdf



Búsquedas relacionadas: PROCESO DE INSTITUCIONALIZACIÓN DE CARGOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS Y UNIDADES ACADÉMICAS 2011, Convocatoria, Normal de Oruro, Normal Eduardo Avaroa, admicion, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Beni, Pando, Potosi

Fuentes: FMBolivia.com

3 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

como puedo ver mi examen de la normal simon bolivar de el año 2011

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cuando salen los resultados del examen del 23 de febrero

Publicar un comentario