DECLARACION de ISRL 2011 persona natural

miércoles, 30 de marzo de 2011

Pago Planilla RETENCION Tabla Seniat

VENEZUELA. A solo horas de que venza el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2010, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), reitera a los venezolanos el llamado a cumplir oportunamente con este deber tributario.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, recordó que este jueves 31 de marzo a las 12 de la noche, culmina el proceso establecido por la ley para la declaración definitiva de rentas.

Foto: Jenifer Peña

A tal efecto, enfatiza que están a disposición de los contribuyentes más de 10 mil 500 funcionarios en 165 puntos de atención y más de 50 centros comerciales en todo el país, para orientarlos y registrar su declaración de manera oportuna.

Al cierre de esta jornada, el Seniat despliega su máximo esfuerzo con el propósito de ofrecer asistencia técnica para su declaración a las Personas Naturales que durante el año 2010 obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a mil unidades tributarias (65 mil bolívares), o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias (97.500 bolívares), así como todas las Personas Jurídicas con ganancias o pérdidas para este ejercicio.

Cabello Rondón recalcó que la declaración del ISLR debe incluir la totalidad de los ingresos percibidos en forma regular durante el año pasado. Y aclaró que no efectuar a tiempo este proceso ante la Administración Tributaria, acarreará sanciones y multas establecidas en la normativa legal vigente que van de 5 a 2.000 unidades tributarias.

Hoy durante una supervisión del Operativo Especial de Declaración y Pago del ISRL, en el estado Lara, el Superintendente Nacional notificó que este organismo ha emitido 1 millón 150 mil declaraciones electrónicas en todo el territorio nacional.

Detalló que manualmente han recibido más de 300 mil declaraciones en todo el país y resaltó que anualmente se incorporan nuevos elementos tecnológicos que facilitan la declaración al contribuyente.

Cabello afirmó que la meta del trimestre en el territorio nacional fue superada, ya que hasta la fecha han recaudado cerca de 30 millardos de bolívares, mientras que en el estado Lara, se superó la recaudación en 24% y más de 120 mil declaraciones electrónicas han sido emitidas.

Cabello indicó que en esta oportunidad se enlazaron con la plataforma tecnológica del Seniat, seis bancos, de los cuales dos son públicos a fin de facilitar el pago.



Fuentes: Rnv.gov.ve, Globovision.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario